Letra de zoom

[Letra-de-Zoom:00466] Sabado 21 de septiembre, 20:50 inicio [Un dia interconectado por la Divinidad] hora de Japon

  

Sábado 21 de septiembre, 20:50 inicio [Un día interconectado por la Divinidad] hora de Japón

Queridos asistentes a la Reunión de Oración Zoom,

Tema: «Abrazarse incondicionalmente a uno mismo»

Se acerca rápidamente el momento en que todos los que nos esforzamos por manifestar lo divino en nuestros pensamientos, palabras y acciones alcanzaremos la iluminación y llegaremos a la unidad de Dios y el yo, tanto en nombre como en realidad. En este contexto, a veces oímos a la gente decir: «Estoy atascado en el último obstáculo...».

Es un estado en el que, aunque estás a punto de convertirte en uno con Dios, eres incapaz de verte a ti mismo objetivamente porque te estás mirando a través de un filtro. En otras palabras, es un estado a punto de graduarse de la conciencia del ego. En tal situación, nos encontramos en un estado en el que nuestra evaluación de nosotros mismos es extremadamente alta o baja sin que nos demos cuenta.

Este tipo de estado puede manifestarse de varias maneras, pero los cuatro siguientes son ejemplos típicos:

- Juzgarse a uno mismo y marcarse como negativo, pensando «fulanito es capaz, pero yo no».
- Aislarse y cerrar los ojos y los oídos, pensando: «No puedo resucitar a la divinidad, es imposible».
- Equivocarse, pensando «no necesito mejorarme porque lo divino ha vuelto a la vida».
- Ser engreído, pensando «todo el mundo debería respetarme».

Si observa detenidamente estas cuatro características, es posible que tenga una sensación de deja va con al menos una de ellas, aunque no se identifique con todas. Esto se debe a que estas características son un camino por el que todo el mundo pasa en respuesta a su karma de vidas pasadas, en el camino de volver al estado de «hacer sin hacer» del que habla Lao-tzu.

De este modo, el estado de culparse por estar atrapado entre los ideales y la realidad, o de replegarse en los recovecos de la mente pensando «no soy nadie», o de intentar actuar más de lo que uno es capaz, es como un péndulo que oscila de un lado a otro antes de converger en el centro. Podemos decir que estamos en un viaje de vuelta a un estado en el que la vida brilla tal como es mientras oscila de un lado a otro.

En el mundo de la psicología, está presente la jerarquía de necesidades de Maslow, pero supongo que hay siete niveles de necesidades comunes a toda la humanidad, añadiendo dos niveles más. Son los siguientes:

1. Necesidades fisiológicas: necesidades básicas e instintivas necesarias para la supervivencia.
2. Necesidad de seguridad - necesidad básica e instintiva de vivir sin ansiedad
3. Necesidad social - necesidad de sentir una fuerte conexión con las personas que te rodean
4. Necesidad de aprobación - el deseo de ser reconocido, de ser alabado, de gustar, de ser respetado, de avanzar en la vida, etc.
5. Necesidad de autorrealización - el deseo de realizarse sobre la base de la propia visión del mundo y de la vida (el deseo de emprender acciones que uno estaría dispuesto a hacer aunque no le pagaran por ello, en contraposición al deseo de emprender acciones que uno no estaría dispuesto a hacer aunque le pagaran por ello).
6. Deseo de desarrollo espiritual - La etapa en la que uno desea desarrollar su propia alma, no sólo su cuerpo físico.
7. Deseo de Desarrollo Divino - La etapa en la que quieres desarrollar la esencia de la vida, trascendiendo tu cuerpo físico.

Vivimos en la sexta etapa mientras aspiramos a la séptima. El hecho de que queramos «desarrollar nuestra alma» también puede reformularse como que queremos «revelar la naturaleza de la gran vida que creó el universo en nuestros pensamientos, palabras y acciones».
Incluso en esta situación, hay momentos en los que algunos de los pensamientos de las formas que desaparecen de las siete etapas mencionadas anteriormente, de la 3 a la 5, siguen acechando en nuestra mente.

De ese modo, la razón por la que, mientras aspiramos a desarrollar nuestra divinidad, nos encontramos anhelando deseos que sólo se aplican a un mundo de dualidad y oposición es porque aún no nos hemos perdonado ni amado a nosotros mismos. Según el grado de esta situación, el desvanecimiento del deseo de ser «reconocido» por los demás en nuestras relaciones con ellos se manifiesta exteriormente.

Sin embargo, aunque los demás te reconozcan, si no has solidificado los cimientos de tu corazón, tales como «tener la amplitud de mente para aceptar y reconocer cualquier aspecto de ti mismo y la determinación para hacerlo», no estarás satisfecho con ser reconocido por los demás. No podrás graduarte de estas etapas del deseo.

Mientras cada uno de nosotros suponga que «nuestro cuerpo físico es lo que somos», tendremos el hábito de exigir que los demás llenen el vacío que sentimos. Estas situaciones pueden resolverse perdonándonos de verdad y amándonos de todo corazón.

En el proceso de hacerlo, a veces nos encontramos decaídos o controlados por sentimientos de orgullo. Esto no es ajeno al hecho de que, seamos o no conscientes de ello, nos convertimos en víctimas o victimarios en algún momento de nuestras vidas. El vector introvertido de tus pensamientos está provocando que te vuelvas auto despreciativo o arrogante en tus relaciones con los demás.

Eso no significa que debas intentar eliminar el autodesprecio y la arrogancia porque son malos. Incluso si suprimes el autodesprecio y la arrogancia, mientras permanezca la desarmonía en tu corazón que los está causando, tu estado de divinidad permanecerá distante.

Lo importante es mirar de cerca y abrazar la desarmonía en tu corazón que está causando que te sientas humilde u orgulloso. Si consigues armonizar tu corazón de esta forma, la humildad y el orgullo desaparecerán de forma natural.

En el programa especial del sábado, iluminaremos las partes de nosotros mismos que aún no han descubierto, y haremos de éste un momento para perdonarnos, amarnos, aceptarnos y abrazarnos incondicionalmente a todos nosotros mismos, sin importar cuáles sean.

Al hacer esto, podremos enfocar toda nuestra energía en lo que necesitamos hacer en la sexta y séptima etapas de las siete etapas mencionadas anteriormente, y el camino hacia la unidad con Dios se acelerará.

*★*☆*★*☆*★*☆*★*☆*★*☆*★*☆*★*☆*★*☆

[Zoom URL] https://us02web.zoom.us/j/6980729270?pwd=nW9HgFrjw71kpe38gTNS-rdtnvZ3Rw.1

[YouTube URL] https://esp-zoom.peace51.net/youtube-url/
contraseña: peace

*★*☆*★*☆*★*☆*★*☆*★*☆*★*☆*★*☆*★*☆

[Programa del día]

*Todas las historias que cuento en japonés están escritas en PDF.

1. Oración para la Paz Mundial - Unos tres minutos y medio

(japonés)
Sekai-Jinrui ga, Heiwa de arimasu-you-ni
Nippon ga, Heiwa de arimasu-you-ni
Watakushi-tachi no Tenmei ga, mattou saremasu-you-ni
Shugo-rei-sama, arigatou gozai-masu.
Shugo-jin-sama, arigatou gozai-masu.

(inglés)
May peace prevail on Earth.
May peace be in our homes and countries.
May our missions be accomplished.
We thank you, Guardian Deities and Guardian Spirits.

*★*☆*★*☆*★*☆*★*☆*★*☆*★*☆*★*☆*★*☆

2. Es hora de abrazarte a ti mismo  

Leeremos en voz alta la charla de Goi-sensei en japonés durante unos 20 minutos. Si participas desde el extranjero, aprovecha este correo electrónico para leer la parte correspondiente del archivo PDF adjunto y abrázate tal y como eres.

*★*☆*★*☆*★*☆*★*☆*★*☆*★*☆*★*☆*★*☆

3. IN de la Chispa Divina

Nosotros, Seres Divinos, enviamos la Luz del Dios Universal mientras abrazamos a toda la naturaleza, a todos los seres vivos y a toda la humanidad.
 [IN de la Chispa Divina siete veces seguidas]

*★*☆*★*☆*★*☆*★*☆*★*☆*★*☆*★*☆*★*☆

Eso es todo.


La Paz Prevalece en la Tierra.
Masaharu SAITO