[Reunión de Oración Zoom de Japón: 00020] Sesión de estudio de Zoom - Sábado, 5 de abril de 2025
A todos:
Les envío la transcripción de la sesión de estudio que celebramos la tarde del sábado 1 de marzo (hora de Japón).
Sesión de estudio de Zoom - Sábado, 5 de abril de 2025
[Masaharu]
Hola a todos. Comencemos la sesión de estudio del sábado 5 de abril. Para empezar, me gustaría leer un poema de Goi Sensei titulado «Tierra». Después de leer el poema, realizaremos la Chispa Divina IN, y luego comenzaré la charla. Gracias.
«La Tierra»
De Hibiki, escrita por Masahisa Goi
Durante mucho tiempo, la Tierra ha permanecido en silencio,
observando a los seres inmaduros llamados «seres humanos»
que corrían libremente por la superficie de su piel, llamada la tierra.
Hace mucho tiempo, a petición de los cielos,
la Tierra acogió pequeños orbes de luz, fragmentos de los cuerpos celestes,
y junto con el Cielo, creó dos seres vivos:
El hombre físico y la mujer física.
Poco a poco fueron aumentando en número,
Actuando como si fueran reyes de la Tierra,
Subyugando a los peces, aves y plantas que les precedieron,
Y eventualmente luchando entre ellos,
Herir la tierra y agitar los mares.
Incapaz de soportar su imprudencia,
La Tierra a veces gritaba:
«¡Fueron los cielos y yo quienes os creamos!».
En esos momentos, los vientos se levantaban,
La tierra temblaba con fuerza,
Las montañas se desmoronaban y los mares se enfurecían.
Asustados y desesperados, buscaban algo a lo que aferrarse.
Sin embargo, a través de estos sermones severos de la Tierra,
Algunos de ellos se despertaron gradualmente a la verdad:
Que eran fragmentos de luz celestial,
Nacidos de la unión del Cielo y el espíritu de la Tierra.
Comenzaron a venerar la Tierra,
invocando al Divino Padre del Cielo,
hasta que finalmente se convirtieron en uno con su Fuente.
Hicieron brillar la luz sobre el mundo,
y fueron llamados santos, budas.
Pero los iluminados finalmente regresaron a los cielos,
y los que permanecieron en la Tierra
fueron siempre seres humanos inmaduros y confusos.
Esclavizados por el ego y el deseo,
comenzaron a empuñar armas de destrucción,
y la Tierra no pudo soportarlo más.
Gritó al Cielo:
«¿No puedo sacudir mi cuerpo con fuerza
y deshacerme de estos seres molestos
para que podamos crear una nueva forma de humanidad?».
Los cielos respondieron:
«Por favor, espera un poco más.
Seguimos enviando equipos de rescate de luz
y pronto descenderá la Gran Luz de la Salvación».
Así fue la sagrada conversación entre el Cielo y la Tierra.
Y ahora, la Gran Luz de la Salvación para la humanidad
está descendiendo de los cielos,
un capítulo secreto en el diálogo divino entre el Cielo y la Tierra.
Sí, gracias. Como dice el poema, la Tierra hace tiempo que ha alcanzado su límite. Vivimos en el siglo XXI en tal estado.
Hubo un tiempo en el que se decía que se necesitaban 100 000 Shinjin. Sin embargo, el número de personas no ha crecido tanto, probablemente solo alrededor de 10 000. Creo que el número de aquellos que realizan la Chispa Divina IN puede ser ligeramente superior, pero aún está lejos de alcanzar los 100 000.
En esta situación, la dirección en la que las Deidades Protectoras de la Tierra y los Ángeles Cósmicos han guiado es elevar los espíritus de aquellos que pueden rezar por la Paz Mundial en el mundo físico, Shinjin (Seres Humanos de Dios), o aquellos que pueden formar la Chispa Divina EN, y darles el poder de tener una gran influencia salvadora.
Si 100 000 Shinjin hubieran estado disponibles como estaba previsto, incluso si el nivel de cada persona no fuera tan alto, habríamos podido tener un impacto positivo significativo en la Tierra. Pero en la actualidad, algunas personas han regresado al Cielo, por lo que el número de personas que realmente pueden trabajar, rezar o formar el IN es de solo unos pocos miles.
En estas circunstancias, estamos trabajando al unísono con la compasión y creatividad infinitas bajo los Ángeles Cósmicos y las deidades que protegen la Tierra, que nos dan un gran poder a través de nuestros Espíritus Guardián y deidades guardianas.
Si miras las noticias, en la televisión, en los periódicos o en Internet, verás que en algún lugar del mundo se están produciendo grandes terremotos e inundaciones. Y también verás que la gente sigue peleándose.
Israel y Rusia siguen sin intentar detener los ataques a otros países. Incluso cuando no estallan guerras a gran escala, muchos lugares experimentan conflictos a menor escala, especialmente en las fronteras. Por ejemplo, hay tensiones entre Azerbaiyán y Armenia, y en algunas partes de África. En Asia, también hay disputas en curso entre Pakistán y la India. En varios lugares del mundo, la gente sigue diciendo: «Esta tierra es nuestra. ¡Dánosla, danosla, danosla!».
Desde principios de este año, con Trump de nuevo presidente, Estados Unidos ha empezado a imponer aranceles extremadamente altos, dando prioridad a la prosperidad solo para Estados Unidos.
Por ejemplo, cuando se exportan productos de Japón a Estados Unidos, actualmente se aplican aranceles de varias decenas por ciento, lo que encarece los productos extranjeros en comparación con los nacionales. Esto tiene como objetivo impulsar las ventas de productos fabricados en Estados Unidos.
Según la lógica del gobierno estadounidense: "Si no les gusta, entonces construyan su fábrica aquí en Estados Unidos, contraten trabajadores estadounidenses, fabriquen los productos aquí y véndanlos aquí".
En respuesta, países de todo el mundo han expresado su preocupación, diciendo cosas como: "Si esto continúa, el mundo caerá en el caos". Pero las figuras centrales del gobierno estadounidense parecen completamente sordas a esas voces.
Si alguien aquí está involucrado en el mercado de valores, probablemente se sienta bastante ansioso en este momento. En lugar de subir, los precios están cayendo... y siguen cayendo.
Esta ansiedad surge porque estamos viendo el mundo a través del lente de "yo soy este cuerpo físico". Y así pensamos: "¡Oh no! ¡Las cosas están empeorando!".
Cuando vemos la situación en Myanmar, o escuchamos noticias sobre aranceles de represalia que interrumpen el comercio global, o observamos esfuerzos para detener guerras en curso, comenzamos a preguntarnos: "¿Qué pasará con el mundo?". Eso es lo que sucede cuando nos identificamos con nuestro cuerpo físico.
Pensamos: "Todo es tan difícil", "¿Qué será del mundo?", "Los precios siguen subiendo...". Si fuera solo algunos artículos, sería una cosa, pero hoy en día, los precios están subiendo en todos los ámbitos. No creo que haya nadie que no se haya visto afectado. Incluso el arroz ha más que duplicado su precio. Y las facturas de electricidad se han vuelto abrumadoramente caras.
Pero, de nuevo, ese es el tipo de dificultad que percibimos cuando creemos: "Este cuerpo físico soy yo".
Si, en cambio, miramos las cosas desde la conciencia de que "yo no soy este cuerpo", que "mi cuerpo es un vehículo para la vida, un recipiente, un contenedor", y "mi verdadero yo es la luz de la vida—soy espíritu, soy divino", entonces podemos comenzar a ver el significado más profundo detrás de lo que está sucediendo en el mundo hoy.
Por ejemplo, en cierto sentido, considero a Trump como un símbolo de esperanza. No estoy tomando partido, ni estoy diciendo que todo lo que hace esté bien. Entonces, ¿a qué me refiero con "símbolo de esperanza"?
Él está intentando guiar al mundo hacia la conclusión de este sistema actual—un mundo dominado por la supremacía monetaria. (Se le ha asignado este papel y lo está cumpliendo a nivel del alma).
¿Por qué se considera esto algo bueno? Estaba hablando de esto con mi esposa. Hay un dicho: "El fin es el comienzo".
Si solo escuchas esa frase, puede parecer vaga o abstracta. Pero piénsalo de esta manera: cuando un niño termina el sexto grado y se gradúa de la escuela primaria en marzo, comienza la escuela secundaria en abril siguiente. Después de tres años, se gradúa nuevamente y comienza la escuela secundaria superior. (En el caso de Japón)
La vida humana es muy similar. Después de vivir durante 80, 90 o 100 años, se nos llama a regresar al otro mundo—y desde allí, comienza una nueva vida. Así que si nos enfocamos solo en "el fin del mundo actual", podemos caer en la desesperación.
Pero afortunadamente, se nos ha enseñado la Oración por la Paz Mundial por Goi-sensei, y después de eso, se nos dieron muchos IN sagrados, incluido el IN de la Chispa Divina, que se dice que es la carta maestra definitiva.
Para quienes vivimos con amor por la humanidad en nuestros corazones, el “fin del mundo tal como lo conocemos” no es el momento en que todo termina.
Es un punto de inflexión—una transición hacia el nacimiento de una nueva civilización divina. Reflexionemos sobre esto con calma. ¿De verdad creen que el estado actual del mundo puede continuar sin cambios y transformarse en un mundo divino? Yo creo que no, lo mires por donde lo mires.
Lo que se avecina no es una continuación, sino una transformación. El mundo actual llegará a su fin, y en su lugar comenzará una nueva era de civilización divina. Goi-sensei ya nos enseñaba esto en los años 50.
Me pregunto... ¿recuerdan sus dos grandes profecías?
La primera:
“El CWLP se completará sin falta y estará disponible para ser utilizado en la Tierra.”
La segunda:
“La materialización de las Deidades celestiales y de los Ángeles Cósmicos. Esto sin duda ocurrirá.”
Goi-sensei también dijo: “Realmente no me gusta hacer predicciones, pero les diré estas dos—porque si no se cumplen, no habrá paz en la Tierra.”
Durante décadas hemos practicado el “Pensar como si desapareciera y la Oración por la Paz Mundial.” Y junto a ella, muchas otras prácticas sagradas.
Tomemos ahora un momento para mirar hacia atrás—para recordar todo lo que hemos hecho hasta ahora, tan claramente como podamos.
Cronología Histórica (Corregida)
• 1955 ➡ Se establece Byakko Shinko Kai, marcando el inicio del “Movimiento por la Paz Mundial a través de la Oración.”
• 1962 ➡ Se funda el Instituto Goi de Física de Vida de Onda Cósmica, comenzando los esfuerzos por traer la ciencia de Venus a la Tierra.
• 1955–1980 ➡ Práctica de “Disolver las apariencias mediante la Oración por la Paz Mundial.”
• 1976 ➡ Comienza el Proyecto del Mástil de la Paz.
• 1981 ➡ Se agregan las “Oraciones por la Paz de Cada País.”
• Finales de los años 80 ➡ Comienza la recitación del Libro de la Verdad.
• 1992 ➡ Comienzan los rituales de “Práctica Profunda del Pensamiento de Luz” y “Gratitud a la Naturaleza”—sin uso de IN.
• 1994 ➡ Comienza el IN de la Divinidad del Yo (IN de Ware Soku Kami Nari).
• 1996 ➡ Comienza el IN de la Divinidad de la Humanidad (IN de Jinrui Soku Kami Nari).
• 1997 ➡ Comienzan los rituales de oración con IN por la paz de cada país.
• 1999 ➡ Comienzan los Rituales Piramidales, el Mandala de Gratitud al Mundo Terrestre, el Mandala del Pensamiento de Luz y el Proyecto de Formación Shinjin.
• 2001 ➡ Comienzan los IN de la “Gratitud a la Naturaleza” y del “Pensamiento de Luz.”
• 2003 ➡ Comienza la práctica de la Respiración Pacífica.
• 2006 ➡ Comienza el método respiratorio del IN de la Divinidad de la Humanidad.
• 2010 ➡ Comienzan los nuevos Rituales Piramidales.
• 2011 ➡ Introducción de la frase de oración:
“Todo es perfecto y completo. Nada falta. Todo está perfectamente realizado. Dai-Jouju.”
• 2017 ➡ Comienza el IN de la Chispa Divina (originalmente llamado IN del Despertar de la Chispa Divina).
• 2018 ➡ Comienzan nuestras Reuniones de Oración por Zoom.
• 2020 ➡ Comienzan las Reuniones de Oración en Video (Byakko Shinkokai).
• 2023 ➡ Comienzan las Sesiones de Estudio de nuestras Reuniones de Oración por Zoom.
• Presente ➡ En continuo desarrollo.
Rituales Anuales (Realizados cada año)
• 2004 ➡ Recitación del “Método de Respiración” a horas fijas: 7:00, 14:00 y 21:00.
• 2005–2006 ➡ Continuación de la recitación de “Yo soy Dios”, “Cumplimiento” y “La humanidad es Dios” con el método de respiración a las mismas horas.
• 2007 ➡“Creación de un Campo Magnético Compartido de la Verdad”: cada participante escribe en un cuaderno su realización de la verdad.
• 2008 ➡“Respiración con Declaración”: al despertar, 1 serie de 7 respiraciones, 3 o 5 repeticiones por sesión, tantas veces como se desee al día.
• 2009 ➡ Práctica de no pronunciar ninguna palabra negativa.
• 2010 ➡ Dos Go-shinji:
Antes de hablar, hacer una pausa y ser consciente de: “Yo, que soy Dios, estoy hablando a la humanidad, que también es Dios.”
Práctica matutina de “Respiración con Declaración” (una serie):
• 2011 ➡ Mientras se sintoniza con la verdad suprema “Todo es Gran Cumplimiento”, imprimir esa conciencia en el universo.
• 2012 ➡ En representación de toda la humanidad, imprimir la Palabra Verdadera en los cielos cada día:
Recitar una vez la Palabra de la Oración completa.
Repetir la frase: “Todo estará seguramente bien. Absolutamente bien. Dai-Jouju.”
100 veces por sesión.
Escribir también con reverencia el Mandala de la Palabra de la Oración.
• 2013 ➡ Recitación de la declaración “La humanidad es Dios”, realizando actos divinos de forma consciente y manifestando lo divino de manera inconsciente.
• 2014 ➡ [Sin registro]
• 2015 ➡ Práctica de Respiración:
o A. Miembros Activos:
35 exhalaciones consecutivas
Respiración “Etapa Cero” (7 seg inhalar, 7 seg retener, 7 seg exhalar) × 3 series
o B. Instructores:
49 exhalaciones consecutivas
Respiración “Etapa Uno” (7 seg inhalar, 28 seg retener, 14 seg exhalar) × 3 series
• 2016 ➡ Creación de un Campo de Luz en la Tierra con la energía de Dios Universal (hasta el día anterior al SOPP en mayo)
De esta manera, continuamos con varios esfuerzos hasta alrededor de 2015 o 2016. Luego, justo cuando me preguntaba si se entregarían rituales ese año, el IN de la Chispa Divina, conocido como el IN supremo, fue descendido el 2 de julio de 2017.
Con el descenso de este IN desde el mundo de la divinidad reactivada, llegó a su fin el antiguo “Evento para Descender la Luz Suprema Universal”, que se había llevado a cabo cinco o seis veces al año en el Santuario de Fuji durante unos 20 años. Esto significó que cada uno de nosotros se volvió capaz de hacer descender la luz del Dios Universal a través del IN de la Chispa Divina, sin depender de la asistencia o guía de Masami-sensei.
En 2020, con las interrupciones causadas por el coronavirus, nuestras actividades fueron restringidas y los eventos programados en el Santuario de Fuji fueron cancelados.
Desde entonces, se nos recordó este mensaje: “Consideren su hogar, el lugar donde viven y donde trabajan, como el Santuario de Fuji.”
Incluso si ya no podíamos reunirnos físicamente en el Santuario de Fuji, se nos animó a vivir con la conciencia de que el lugar donde oramos es en sí mismo el Santuario de Fuji. Desde entonces, hemos intentado vivir según ese espíritu.
Esto da una visión general de lo que hemos practicado desde la fundación de Byakko en 1955. (Esto no incluye rituales realizados exclusivamente para instructores o investigadores.)
Si tomas tiempo para reflexionar sobre estos desarrollos, llegarás a comprender qué tipo de persona esperaba Goi-sensei que llegáramos a ser.
Este mensaje se encuentra en todos sus sermones, charlas y escritos. Se puede expresar así: “Convertirse en una persona que vive con el corazón de Dios como el suyo.”
En el pasado, las actividades de Byakko se conocían como el “Movimiento por la Paz Mundial a través de la Oración.” En ese momento, Goi-sensei dijo: “Este movimiento es un verdadero movimiento de paz que llevará a la Tierra a una armonía genuina. Se lleva a cabo mediante la colaboración de las Deidades del Mundo Divino, los Ángeles Cósmicos y aquellos que, estando en forma física, han recordado que son hijos de Dios.”
Ahora estamos entrando en la fase final de este largo viaje espiritual. Muchas almas que apoyaron este trabajo ya han regresado al cielo. Pero nosotros, que estamos vivos ahora, podemos presenciar con nuestros propios ojos el momento en que la Tierra verdaderamente comienza a cambiar.
Creo que nacimos en una época verdaderamente bendecida. Pero eso también significa que tenemos un papel que desempeñar: mantenernos firmes como testigos del final del mundo tal como lo conocíamos.
No debemos titubear en nuestros corazones. No debemos estar ansiosos ni tener miedo. No debemos desfallecer. No importa lo que veamos o escuchemos, no importa lo que suceda a nuestro alrededor, debemos mantenernos firmes en esta verdad: “Todo es perfecto y completo. Nada falta. Completado perfectamente. Dai-Jouju.”
Encarnar esto es cultivar nuestro verdadero ser. Estamos viviendo cada momento de nuestras vidas con este propósito.
Cada uno tiene su propia forma de practicar. Algunos repiten continuamente “Ware soku Kami nari, Ware soku Kami nari, Ware soku Kami nari.” Otros ofrecen la oración “Que la Paz Prevalezca en la Tierra, Que la Paz Prevalezca en la Tierra” durante todo el día.
Algunos caminan al ritmo de las palabras: “Todo es perfecto y completo. Nada falta. Completado perfectamente. Dai-Jouju.”★
También hay quienes dirigen constantemente sus corazones a sus Espíritus Guardián, diciendo: «Gracias, Espíritus Guardián. Gracias, Espíritus Guardián...» repetidamente, sin cesar.
Así, hay muchas formas de ponerlo en práctica.
Ahora todos estamos entrando en la etapa final de convertirnos en uno con la divinidad de la Fuente de la Vida.
Durante el último año o dos, he estado diciendo que ahora es el momento,
el momento en que todos se vuelven uno con Dios,
el momento en que todos alcanzan la iluminación,
el momento en que todos se vuelven vacíos,
el momento en que todos se vuelven como Buda o Jesucristo.
Goi-sensei nos ha estado guiando con la conciencia de esta misma era.
Así que si tu corazón sigue irritado en 2025,
si te sientes perturbado por las acciones de otra persona,
si sientes que te invade los celos o el juicio,
si piensas «esa persona está equivocada»,
entonces el problema no está en otras personas o en el mundo exterior, sino en algo sin resolver dentro de nosotros.
Hay una historia interesante relacionada con esto, y la compartiré después de la pausa.
Ahora son aproximadamente las 13:42, así que hagamos una breve pausa. Empezaremos de nuevo a las 13:52. He configurado la pantalla compartida, así que siéntanse libres de apagar su vídeo o encargarse de cualquier cosa que necesiten durante este descanso de 10 minutos.
<Descanso de 10 minutos>
Sí, ahora son las 13:52, así que continuemos. Primero, la historia de antes.
Me gustaría compartir una reflexión sobre cómo cambiar la forma en que vemos y pensamos sobre las personas y los acontecimientos que nos rodean puede transformar por completo nuestra percepción del mundo exterior.
Ya os hablé antes de Shogen-san, un pintor japonés que ha estado trabajando para revivir el espíritu de la era Jomon. Puede que fuera el año pasado o el anterior. Recientemente, compartió una historia en YouTube que no había compartido públicamente antes, ni en charlas ni por escrito.
En ese momento, vivía bajo mucha presión, esforzándose por convertirse en un mejor pintor y pensando constantemente: «Necesito pintar algo grandioso, algo realmente bueno».
Un día, el jefe de la aldea se acercó a él y le dijo: «Shogen, a partir de ahora, estarás a cargo de cuidar al que puede detener el tiempo».
Este «detenedor del tiempo» era un niño, uno que no podía sentirse satisfecho a menos que siguiera tirando piedras. Las lanzaba a la gente, a las casas, a los árboles, a cualquier cosa a la vista.
Se le pidió a Shogen-san que impidiera que el niño hiciera algo peligroso, y así empezó a pasar tiempo con él. Observó que el niño tiraba piedras sin parar, como si no tuviera sensación de fatiga o aburrimiento.
Pensando que ayudaría, Shogen-san decidió llevar al niño a un lugar donde no hubiera gente, donde pudiera tirar piedras libremente. Incluso ayudó al niño recogiendo piedras y colocándolas a sus pies, una y otra vez, dejando que el niño continuara hasta que se cansara.
No sé cuántos días duró esto, pero al final el niño simplemente dejó de tirar piedras, como si finalmente hubiera tenido suficiente.
Yuko-san, ¿podrías continuar desde aquí sin encender esta cámara?
【Yuko-san】
Aunque he visto el vídeo antes, mi recuerdo es un poco vago. La «persona que detiene el tiempo» se refiere, en nuestro contexto moderno, a un niño con una discapacidad, tal vez alguien con trastorno por déficit de atención con hiperactividad, o alguien cuyo comportamiento tiende a hacer pensar a los demás: «Esto es difícil» o «Qué problema».
Pero gracias al sincero esfuerzo de Shogen-san-san, que recogía piedras para el niño y pasaba tiempo con él, creo que el niño pudo sentirse realmente visto y comprendido. Estaba satisfecho y tranquilo.
El jefe de la aldea había observado que Shogen-san-san se había dejado llevar demasiado por sus propios deseos —querer vender más, pintar más— y había olvidado cómo crear desde un lugar de alegría y pureza. Por eso el jefe le pidió que cuidara del niño. Al hacerlo, el niño ayudó a «detener el reloj» en el corazón de Shogen-san. A través de sus interacciones diarias, Shogen-san se dio cuenta de lo lejos que se había desviado de su verdadera intención.
Se le dio tiempo y espacio para hacer una pausa y reflexionar internamente. Más tarde, cuando le preguntó al jefe si podía continuar cuidando del niño, el jefe respondió: «No, ya lo has entendido. Has ganado algo importante. Tu papel con este niño ya ha terminado. Hay otros que también necesitan que él los cuide, ahora les toca a ellos».
Esa fue la historia.
【Masaharu】
Gracias. Al reflexionar sobre esta historia y aplicarla a nuestras vidas en 2025, empezamos a ver algo profundo. Las personas que nos rodean, aquellas a las que nos dan ganas de criticar, juzgar o corregir, en realidad nos sirven de espejo, dándonos la oportunidad de mirar más profundamente en nuestro propio corazón. Nos ayudan a ver que las semillas de negatividad que percibimos en los demás a menudo provienen de nuestro interior.
En ese sentido, alguien que perturba tus emociones podría ser tu propia «persona que detiene el tiempo». Eso es lo que sentí después de escuchar la historia de Yuko-san y ver el vídeo de Shogen-san.
Ahora, me gustaría pasar a una historia completamente diferente.
Hay un hombre llamado Terushige Inoue en la prefectura de Aichi que fue uno de los investigadores del CWLP, el investigador que estudia la ciencia de las partículas de ondas cósmicas. Escuchó la charla de Masami-sensei en una reunión, probablemente en los años 90, en una reunión de los estudiantes de primer año del seminario del CWLP en el Dojo Seigaoka. Todos los estudiantes originales y los miembros más antiguos estaban allí ese día. Masami-sensei también apareció, y tal vez porque todos estaban juntos, o tal vez por alguna otra razón, estaba de un humor particularmente alegre y radiante.
Dijo con calidez: «Por favor, pregúntame lo que quieras». Todos levantaron la mano con entusiasmo y le hicieron todo tipo de preguntas.
Cuando llegó el turno de Inoue-san, preguntó: «Masami-sensei, Goi-sensei solía describir diferentes reinos: el mundo físico, el mundo astral, el mundo espiritual y el mundo divino. Pero he notado que usted habla a menudo en términos de la tercera, cuarta y quinta dimensión. ¿Son conceptos completamente diferentes o apuntan a lo mismo?»
Cuando escuché por primera vez este intercambio, tuve la sensación de que lo entendía... pero también de que no del todo. Me pregunté cómo había respondido Masami-sensei.
Primero, se dirigió al vicepresidente Takahashi, que estaba cerca, y dijo: «Takahashi-san, ¿podría responder?». Takahashi-san, que es un hombre muy honesto, simplemente respondió: «No lo sé».
Entonces se volvió hacia el presidente Seki y dijo: «Seki-san, ¿y usted?». Él, con su característico sentido del humor, se llevó una mano a la garganta y dijo: «Está aquí mismo... Puedo sentirlo... pero no encuentro las palabras».
Cuando escuché esto, me recordó una historia del libro de Goi-sensei What Connects Heaven and Earth. Describía un momento en el que se acercaba a la unidad con Dios y entablaba un diálogo con sus Deidades Guardianas. Cuando Goi-sensei respondió a una pregunta con «No entiendo», las Deidades Guardianas dijeron: «No es que no entiendas. Es solo que las palabras no pueden atravesar tu cuerpo físico. Tu Verdadero Mismo ya lo sabe».
Pensé: «Ah, Seki-san se refería a ese momento, tal vez incluso le rendía homenaje». Sonreí para mis adentros.
Después de este momento de alegría, Masami-sensei comenzó a explicar: «Estás tratando de entender todo con la cabeza. Ese es el problema. Estas cosas deben sentirse, no pensarse».
Por supuesto, decir simplemente «sentirlo» no siempre es útil. Hacemos preguntas precisamente porque aún no podemos sentirlo. Pero ella continuó con una explicación más profunda: «Los términos «mundo físico», «mundo astral», «mundo espiritual» y «mundo divino» se refieren a niveles de conciencia humana y conciencia espiritual. En cambio, los términos «3D», «4D», «5D», «6D» y «7D» no solo se refieren a los estados de existencia humanos, sino a los estados vibratorios de toda la vida, de toda la naturaleza y de la propia Tierra».
Aunque no utilizó exactamente esas palabras, creo que estaba describiendo diferentes planos de resonancia, de frecuencia o vibración dimensional.
A menudo se nos habla de «no intentar entenderlo con la cabeza, sino sentirlo». Pero aún así, por costumbre, intentamos procesarlo todo intelectualmente.
La vida cotidiana es una cadena de decisiones. Incluso algo tan simple como preguntarse qué preparar para cenar a las 4 o 5 de la tarde forma parte de esa cadena. Y en el otro lado de ese espectro, también tomamos decisiones que pueden determinar el curso de negocios o vidas enteras.
Pero si recordamos nuestra verdadera naturaleza, que cada uno de nosotros es una chispa de la Divinidad y que estamos constantemente protegidos por nuestros Espíritus y Deidades Guardianes, descubriremos que, aunque no podamos verlos ni oírlos, nos guían en esos mismos momentos de decisión.
Sí, gracias. Cuando apliquemos esta historia a nuestras vidas en 2025, puede que descubramos que las personas que nos rodean, aquellas a las que nos sentimos obligados a criticar, culpar o juzgar, en realidad nos están ofreciendo oportunidades para reflexionar sobre nuestros propios pensamientos y sentimientos. Al cambiar nuestra perspectiva, empezamos a reconocer que las semillas de negatividad que vemos en los demás a menudo se encuentran dentro de nosotros mismos.
En ese sentido, alguien que perturba tus emociones puede ser, de hecho, tu propia «persona que detiene el tiempo». Así es como me sentí después de escuchar la historia de Yuko-san sobre Shogen-san y ver su vídeo.
Ahora, me gustaría cambiar completamente de tópico.
Hay un hombre llamado Terushige Inoue que fue uno de los primeros estudiantes de la ciencia de las ondas y partículas cósmicas en la prefectura de Aichi. Le oí compartir esta historia en una reunión, tal vez en la década de 1990, durante un seminario en el dojo Hijiri-ga-oka, donde se reunieron todos los estudiantes de primer año y los miembros más veteranos. Ese día, apareció la maestra Masami, y ya fuera por la energía del grupo o por otra razón, estaba de un humor especialmente alegre.
Animó calurosamente a todos: «No dudéis en preguntar lo que queráis». Muchos levantaron la mano y preguntaron. Cuando llegó el turno de Inoue-san, preguntó: «Masami-sensei, Goi-sensei solía hablar del mundo físico, el mundo astral, el mundo espiritual y el mundo divino. Pero he notado que usted a menudo se refiere a la tercera, cuarta y quinta dimensión. ¿Son ideas completamente diferentes o describen lo mismo desde perspectivas diferentes?»
Cuando escuché esto, sentí que lo entendía y no lo entendía. Me pregunté cómo respondería Masami-sensei.
Primero se dirigió al vicepresidente Takahashi, que estaba cerca, y le pidió que respondiera. Como hombre honesto, simplemente dijo: «No lo sé».
Masami-sensei miró al presidente Seki y dijo: «Seki-san, contesta tú». SEKI-san, con su característico sentido del humor, se llevó la mano a la garganta y dijo: «Está aquí mismo... Puedo sentirlo... pero no encuentro las palabras».
Al oír eso, inmediatamente pensé en un pasaje del libro de Goi-sensei What Connects Heaven and Earth.
Describe un momento en el que se estaba acercando a la unidad con Dios y tuvo un diálogo uno a uno con sus deidades guardianas. Cuando Goi-sensei respondió a una pregunta con «No entiendo», sus deidades guardianas dijeron: «No es que no entiendas, es simplemente que las palabras aún no pueden atravesar tu cuerpo físico. Tu verdadero mismo ya lo sabe».
No pude evitar sonreír. Sentí que Seki-san estaba honrando ese momento, tal vez incluso rindiéndole homenaje.
Cuando se calmó la risa, Masami-sensei comenzó su explicación. «El problema», dijo, «es que estás intentando entenderlo todo con la cabeza. Esto no es algo en lo que pensar, es algo que sentir».
Pero, por supuesto, «simplemente sentirlo» es más fácil decirlo que hacerlo. Hacemos preguntas precisamente porque aún no lo sentimos. Así que ella explicó:
«Los términos «mundo físico», «mundo astral», «mundo espiritual» y «mundo divino» se refieren a niveles de conciencia humana y desarrollo espiritual. Mientras tanto, los términos «3D», «4D», «5D», «6D» y «7D» son más amplios: describen modos de ser para toda la creación: humanos, naturaleza y todos los seres vivos».
Aunque no lo dijo explícitamente, interpreté que se refería a diferentes niveles de realidad vibratoria: la estructura armónica del cosmos mismo.
Al igual que Seki-san, sentí una especie de bloqueo en la garganta mientras escuchaba. Pero cuando escuché esto, se me pasó. Incluso cuando se nos habla de «no pensar, sino sentir», nuestros hábitos a menudo nos devuelven al intelecto.
La vida diaria, después de todo, es una serie de elecciones. Desde preguntas menores como «¿Qué debería preparar para cenar?» hasta decisiones importantes que podrían alterar el curso de una empresa, estamos constantemente eligiendo.
Pero si vivimos con la conciencia de que somos seres divinos, de que estamos protegidos y guiados por nuestros espíritus guardianes y deidades guardianas, entonces, incluso si no podemos verlos u oírlos, sabemos que están presentes con nosotros mientras actuamos y decidimos.
La mayoría de las veces, no somos conscientes de su ayuda. Pero de vez en cuando, de repente lo sentimos: «Ah, me acababan de proteger, ¿verdad?».
Vivimos siempre con nuestros espíritus guardianes, nos demos cuenta o no. Y si nos mantenemos centrados en esa conexión, no importa cuánto cambie el mundo, no nos veremos sacudidos. Veremos y experimentaremos cosas que antes eran impensables, pero desde ese lugar de quietud interior, no sentiremos ansiedad.
Creo que más de la mitad, quizás incluso dos tercios, de los que estáis aquí no le tenéis miedo a la muerte. De hecho, muchos de vosotros probablemente vivís con la sensación de que «cuando llegue el momento, estaré preparado».
Cuando estamos firmemente conectados con nuestros espíritus y deidades guardianes, las emociones que una vez fluctuaban salvajemente (alegría, tristeza, miedo, frustración) ya no nos controlan. ¿Por qué? Porque detrás de todos los movimientos del mundo, sentimos las manos divinas.
Es a través de esa guía silenciosa que comenzamos a ver que nada en este mundo carece de propósito. Nadie vive sin sentido. Nuestros Espíritus Guardianes cambian lenta pero seguramente la forma en que vemos y pensamos, incluso si no somos conscientes de ello.
Cuando vivimos en un cuerpo físico, a menudo esperamos avances espirituales dramáticos: iluminación repentina, visiones o milagros.
Pensamos: «Si tan solo pudiera ver a mis deidades guardianas», o «Si tan solo los seres cósmicos aparecieran ante mí y me invitaran a subir a un platillo volante». Y, sin embargo, sin señales visibles ni audibles, estos seres nos guían desde lo más profundo de nuestros corazones.
Me han asegurado, una y otra vez: «Estamos trabajando desde tu interior».
Cuando dejas de lado tu ego y te conviertes en un recipiente para estos seres superiores (Deidades y Ángeles Divinos), puedes hacer cosas que nunca creíste posibles solo con tu cuerpo físico.
Esta transformación es gradual. Viene de vivir en profunda gratitud, de permitir que la Luz Divina impregne tu vida y de participar en prácticas como formar el IN de la Chispa Divina, que trae la luz del Dios Universal a este mundo y la comparte con todos los seres.
Formemos ahora juntos el IN de la Chispa Divina siete veces. Si tiene dificultades para estar de pie o moverse, por favor, hágalo sentado.
<IN de la Chispa Divina realizado siete veces seguidas>
Sí, gracias. Recientemente, he llegado a sentir profundamente que las palabras «Todo es perfecto y completo. Nada falta. Perfectamente logrado. Dai-Jouju» tienen un enorme poder y luz.
Incluso si no entiendes completamente el significado, con solo repetir estas palabras, como cantar «Namu Amida Butsu, Namu Amida Butsu», permites que tus espíritus guardianes trabajen entre bastidores. Eliminan suavemente los recuerdos y las impresiones atascadas y enterradas en lo más profundo de los pliegues de tu mente, residuos que se aferran al cerebro del cuerpo físico. En su lugar, te infunden un corazón infinito de amor, armonía, perdón, sabiduría, creatividad, en verdad, con todas las cualidades del Infinito. Es como someterse a una cirugía cerebral espiritual, realizada de forma silenciosa e invisible.
Este proceso tiene lugar más allá de lo que el ojo puede ver, por lo que no hay necesidad de intentar analizarlo. Pero cuando la resonancia de esas palabras sagradas —«Todo es perfecto y completo. Nada falta. Perfectamente logrado. Dai-Jouju —se instala en tu conciencia como algo natural, dejas de ver a la gente mala o las cosas negativas en el mundo.
Empiezas a reconocer la divinidad incluso en aquellos a quienes otros pueden etiquetar como «malvados». Sin darte cuenta, tú mismo te transformas. Y eso, creo, es algo por lo que estar profundamente agradecido.
Incluso sin participar en ningún entrenamiento difícil, con solo dejar que estas palabras vibren a través de tu voz y se filtren en tu corazón y cuerpo día a día, tu conciencia comienza a cambiar de forma natural. Algunos de vosotros ya habréis experimentado esto.
Recientemente, he oído hablar de personas que, después de cuidar de todo corazón a sus seres queridos y verlos partir hacia el otro mundo, entran en un profundo estado de gratitud, diciendo: «No puedo expresar lo agradecido que estoy». Eso también es una especie de iluminación.
Cada uno encuentra su propio camino hacia el despertar y la unidad con lo Divino. No hay un curso fijo. Me encanta escuchar las experiencias de los demás.
Yo mismo sigo recorriendo el camino, no tengo todas las respuestas. Pero al escuchar las historias de otros, historias que nunca he vivido yo mismo, descubro que se mezclan con las mías y me ayudan a crecer.
Así que, por favor, comparte tus historias. Aunque no hayamos hablado antes, me encantaría que te pusieras en contacto conmigo. Lo ideal sería que las compartieras delante de otras personas, pero si te resulta demasiado difícil, una conversación privada es más que bienvenida. Me encantaría escuchar lo que has vivido.
Creo que en el futuro interactuaremos con personas de todo el mundo.
Quizá estés pensando: «Eso suena bien, pero no hablo inglés... ni italiano, español, francés o alemán». Pero creo de verdad que la era de la telepatía está cerca.
Cuando llegue ese momento, el idioma dejará de ser una barrera. Puede que no todo el mundo lo use a la vez, pero al igual que con los teléfonos móviles, cuando aparecieron por primera vez, solo unos pocos los tenían. Los que se sentían atraídos por las cosas nuevas empezaron a usarlos y, en poco tiempo, las conversaciones fluyeron de forma natural.
Lo mismo ocurrirá con la telepatía. Si tan solo una persona puede usarla, puede producirse un diálogo, incluso sin hablar.
Además, aunque al principio sea unidireccional, podrás transmitir pensamientos a muchas personas a través de la telepatía. Por ejemplo, podrías hablar en japonés con alguien de un país de habla inglesa, y él entendería el mensaje en inglés.
Creo que esta era está muy cerca. Y que llegue antes o después depende de cómo nosotros, los que estamos vivos ahora, elijamos vivir, momento a momento, respiración a respiración.
Por eso es tan importante cómo vive cada uno de nosotros y cómo cada uno de nosotros reza por la paz mundial.
A menudo hablo de esto con KOGA-san. Ahora vive solo, ¿verdad? Acaba de cumplir 76 años. ¡Feliz cumpleaños!
Eres como la mitad de mí, KOGA-san, me has ayudado de muchas maneras. Probablemente por eso es por lo que más hablo contigo. Entonces, KOGA-san, ¿te importaría compartir con todos de lo que solemos hablar?
【KOGA-san】
Incluso si dices «siempre», SAITO-san habla de una amplia gama de cosas. Lo que me ha estado enfatizando últimamente es la importancia de la «gratitud hacia los espíritus guardianes». Puedo hacerlo durante 5 o 10 minutos, pero lo que SAITO-san me pide es que continúe durante todo el día, no solo de vez en cuando. Repetir: «Gracias, espíritus guardianes. Gracias, espíritus guardianes». Ese es el desafío que me ha planteado.
【Masaharu】
Sí, gracias. Si no estuviera hablando con alguien por teléfono, la vida diaria de KOGA-san sería bastante solitaria, ya que no hay nadie físicamente a su alrededor con quien conversar. Las personas que viven en un entorno animado podrían pensar: «Debe de sentirse sola», pero para KOGA-san, esta soledad es en realidad un momento de consuelo. A menudo le recuerdo: «Lo que hagas con tu tiempo a solas es importante».
Cuando decimos cosas como «Reunámonos todos y recemos» o «Hagamos juntos el IN», todos somos capaces de hacerlo bien. Cuando nos reunimos en Zoom así, todos nos presentamos con compostura. Cuando alguien dice: «Hagamos el IN», todos pueden hacerlo juntos. Cuando llega el momento de rezar, todos podemos rezar juntos correctamente.
Pero eso es posible porque el poder de los espíritus y deidades guardianes de todos se une. La verdadera prueba es si podemos hacerlo cuando estamos solos. Ahí es cuando se revela la verdadera fuerza de nuestra alma.
Cuando estamos en grupo, nos apoya la energía de muchos espíritus y deidades guardianes. Es más fácil actuar en consonancia con la voluntad de Dios a través de pensamientos, palabras y acciones. Pero cuando solo está usted y sus Espíritus Guardián, si está atrapado en la idea de que solo es su cuerpo físico, su poder no se manifestará a través de usted. Sin embargo, si reza a diario con la conciencia de que «soy uno con mis Espíritus Guardián», su poder comenzará a brillar a través de sus acciones.
Por eso recomiendo rezar a tus espíritus guardianes a lo largo del día. Las palabras «Gracias, espíritus guardianes» transmiten una vibración, arigatou gozaimasu, que actúa como un mantra que te conecta con ellos. Es un hechizo sagrado que te lleva a la unidad.
Cuando dejamos que esas palabras pasen por nuestras cuerdas vocales, nos unimos instintivamente con el objeto de nuestra gratitud, aunque no seamos conscientes de ello. No importa si te das cuenta o no. Solo sigue diciéndolo. «Gracias, gracias». Cambiarás.
Hay muchas formas de expresar gratitud, no tiene por qué ser solo «Gracias, espíritus guardianes». Haz lo que te parezca bien. Pero si no se te ocurre nada, simplemente sigue el ejemplo de Goi-sensei y di: «Gracias, Dios. Gracias, Dios. Gracias, Dios».
Para decirlo en concreto, nuestro primer paso es hacernos uno con nuestros espíritus guardianes.
Dado que nuestros espíritus y deidades guardianes están intrínsecamente conectados, una vez que nos unimos a nuestros espíritus guardianes, que son los seres divinos más cercanos a nosotros, también nos conectamos naturalmente con nuestras deidades guardianas.
Cuando rezamos por la paz mundial, decimos: «Gracias, deidades guardianas», pero en la vida diaria, creo que deberíamos centrar nuestra atención más en nuestros espíritus guardianes, como los compañeros espirituales más inmediatos.
Incluso si hablas con ellos, normalmente no te responden. A veces, alguien puede sentir que le llega una palabra, pero eso es raro. Aun así, si sigues diciendo «Gracias, gracias, gracias», les resultará más fácil ayudarte.
Imagínate en su lugar: estás cuidando de alguien desde el cielo. Esa persona no puede verte ni oírte, pero te dirige su corazón, susurrándote sinceras gracias una y otra vez. ¿No querrías apoyar aún más a esa persona?
De la misma manera, al pensar desde su perspectiva, comienza a aparecer una sabiduría que nuestras mentes humanas no podrían concebir. Surge la inspiración para resolver problemas, las enfermedades se curan y se producen muchas transformaciones internas. La vida se vuelve más fácil de navegar.
Por eso es tan importante que cada uno de nosotros se convierta en uno con nuestros Espíritus Guardianes y Deidades Guardianas, y viva con una conciencia sincera de la divinidad en cada persona. No como un mero deseo, sino como una verdad viva: todos somos hijos de Dios. Todos somos una manifestación de Dios. Todos vivimos con divinidad. Todos tenemos una chispa de lo Divino.
Así que no debemos ser pesimistas sobre el futuro. La Onda Cósmica de la Vida Física (CWLP) se completará definitivamente, y la materialización de las Deidades seguramente ocurrirá. Así como Venus hizo la transición a un mundo pacífico, la Tierra también comenzará a caminar por el camino de la verdadera armonía.
Nuestras oraciones y nuestro IN de la Chispa Divina son nuestra forma de presentar a la Tierra la mejor carta de triunfo: la realización de la CWLP y la materialización de los seres divinos.
El estándar para alcanzar esto radica en la dimensión. Hubo un tiempo en que Masami-sensei informaba de que la vibración del Santuario de Fuji aumentaba de 3,35D a 3,5D y a 3,78D. Ahora se dice que está en el rango de 4D.
Creo que la materialización de los Seres Cósmicos y las Deidades ocurrirá cuando tanto las vibraciones materiales como las espirituales de la Tierra se aceleren y se refinen hasta el punto de que entremos en el campo vibratorio de la quinta dimensión.
Por supuesto, si ocurre en la cuarta dimensión, eso seguiría siendo un honor. De cualquier manera, lo que más importa es que cada uno de nosotros continúe refinándose y elevándose.
En la declaración «Ware-soku-Kami-nari» se dice: «Cuando los demás me ven, solo pueden sentir que han visto a Dios». Pero me gusta pensar al revés.
Si te miras a ti mismo y no crees que eres divino, los demás tampoco lo harán.
Por lo tanto, nuestra tarea no es impresionar a los demás con nuestra divinidad, sino reconocerla primero dentro de nosotros mismos. Como resultado, los demás también ven lo divino en nosotros.
Ya estamos cambiando. Muchos de ustedes aquí son vistos como ángeles por las personas que los rodean. En ese sentido, esta reunión se siente como una asamblea de ángeles divinos.
Espero que podamos continuar elevando nuestra conciencia colectiva y acercarnos cada vez más al mundo divino.
Son las 14:45. Creo que es un buen momento para terminar. Ahora activaré los micrófonos de todos.
Muchas gracias por su presencia hoy.
Fin