Letra de zoom

[Letra-de-Zoom:00492] Conferencia de Goi-sensei en un dia determinado (En la Video Encuentro de Oracion del sabado 23 de noviembre)

  

Conferencia de Goi-sensei en un día determinado (En la Vídeo Encuentro de Oración del sábado 23 de noviembre)

Les enviamos la traducción de la charla de Goi-sensei que se reprodujo como grabación en la Vídeo Encuentro de Oración del sábado 23 de noviembre. Tenga en cuenta que algunos de los términos técnicos utilizados en la charla se han traducido a términos más fáciles de entender.

En este texto, se utiliza la unidad «Kalpa (Kou)». Se trata de una unidad de tiempo cósmico extremadamente larga. Por favor, comprenda que se trata de un largo periodo de tiempo que no puede ser comprendido como un número exacto de años en nuestra unidad de tiempo.

Que la Paz prevalezca en la Tierra.
Masaharu SAITO


Buenos días a todos. Los eruditos dicen cosas diferentes sobre el origen de toda la humanidad. No sé lo que dicen desde el punto de vista arqueológico, pero algunas personas que estudian desde el punto de vista teosófico dicen que fue hace cientos de millones de años, no hace millones de años.

La mente humana no puede determinar el origen del desarrollo. Por lo tanto, hablemos de ello como si fuera hace tanto tiempo que no lo sabemos.

Un día, el Universo comenzó. La voluntad del Dios Universal abrió el Universo. E incluso ahora, sigue desarrollándose y desarrollándose. El Universo está en medio de una evolución sin fin.

Hay muchas estrellas. Entre ellas, un grupo de estrellas crece primero. Y luego crecerá otro grupo. De esta manera, las estrellas se desarrollan y se hacen cada vez más perfectas.

Ahora, es el turno de que toda la humanidad de la Tierra se perfeccione (despertar de la divinidad). Con el tiempo, la Tierra se convertirá en un mundo donde la voluntad de Dios se revelará plenamente.

De este modo, la Tierra se encuentra ahora en la fase final de su evolución. Ha estado evolucionando rápidamente durante los últimos cien años más o menos.

Pero si observamos el Universo, muchas estrellas ya han alcanzado una gran armonía y perfección antes que la Tierra. Por otra parte, algunas estrellas se encuentran en un nivel inferior al de la raza humana de la Tierra. A su vez, han desarrollado un gran mundo armonizado en sus planetas, y ahora es el turno de la Tierra para completarse.

La Tierra ha tenido muchas culturas que florecieron y perecieron antes de alcanzar su estado actual. Habéis oído hablar del continente de la Atlántida. Hubo un tiempo en el que una antigua civilización floreció en el pasado.

La Tierra ha experimentado seis ocasiones en las que tales civilizaciones se derrumbaron debido a desastres naturales, se hundieron en el fondo del océano y tuvieron que empezar de nuevo. Ahí está la historia del Arca de Noé.

De este modo, hemos tenido que volver a empezar una y otra vez. Seis veces en el pasado, las culturas florecieron y perecieron. Esta es la séptima vez.

Ahora estamos al final del sexto Kalpa y entrando en el principio del séptimo Kalpa. Esto se debe a que el final del sexto Kalpa y el comienzo del séptimo Kalpa son simultáneos. Un planeta sólo está completo IN de la Chispa Divina. Ese es el programa universal diseñado por Dios.

Por lo tanto, el origen de la humanidad puede remontarse hasta el período durante el cual floreció cada civilización y pereció toda la humanidad, pero esto es imposible de saber académicamente.

La civilización se originó en el mundo Divino. No hay otro camino que examinarlo espiritualmente. Pero con las vibraciones actuales de la Tierra, no estamos en la etapa en la que podamos comprenderlo. Por eso digo que es algo que toda la humanidad no puede comprender, aunque piense en ello.

Así que permítanme hablarles de cómo ha evolucionado la humanidad material terrestre. La fuente de ello son los simios. Los simios evolucionaron de los monos. Nosotros evolucionamos de los monos y nos convertimos en simios.

La razón es que la vida, que empezó como amebas, ha evolucionado hasta convertirse en peces, aves y otras formas de vida terrestre. Esto es ciertamente cierto para la teoría de la evolución de Darwin. El Cuerpo Físico ha evolucionado de acuerdo con la teoría de la evolución de Darwin. Esto no es un error.

¿Por qué digo esto? Porque la teoría de la evolución de Darwin sólo contempla el Cuerpo Físico de la materia. No contempla el lado espiritual de la evolución. La humanidad no es sólo Cuerpo Físico.

Hubo una humanidad espiritual divina que emigró de otros planetas superiores. Venimos de Venus. En resumen, nuestras almas son una raza descendiente.

Desde el principio, personas de gran armonía descendieron a la Tierra. Éstos se convirtieron en nuestros predecesores, se mezclaron y evolucionaron a partir de las almas de los simios, y cumplieron una evolución enraizada en la Tierra.

De esta manera, en la superficie, hemos evolucionado de simios a humanos, y en el lado espiritual, hemos tomado las almas de otros planetas y las hemos colocado dentro de las almas de la raza humana de la Tierra, y así es como se ha formado la raza humana de la Tierra. Estos son los detalles del origen de toda la humanidad.

Hemos evolucionado espiritualmente desde dentro, pero no es suficiente. Entonces, una raza descendiente de personas apareció directamente en el Cuerpo Físico y guio a toda la humanidad que había evolucionado a partir de los simios. Es el pueblo japonés.

De esta manera, los Dioses Universales están guiando a toda la humanidad en la Tierra desde el interior, controlando su evolución espiritual, al mismo tiempo que la guían desde el Cuerpo Físico de los seres humanos, con el fin de ayudar a sus almas a crecer.

De este modo, han promovido la evolución desde ambos lados y han trabajado para la transformación del espíritu y del cuerpo físico. Las personas que los lideraban eran del cielo... los llamados descendientes de la nación descendida.

Sin embargo, los que los lideramos somos pocos. Las personas del cuerpo físico, que evolucionaron de los simios, están aumentando en número. Por lo tanto, la idea de que «un ser humano es este cuerpo del Cuerpo Físico» ha arraigado fuertemente en toda la humanidad. En resumen, la conciencia de ser un ser humano evolucionado a partir de un animal se hizo más fuerte.

Así que, en poco tiempo, la idea de que «los seres humanos han evolucionado a partir de los animales» se convirtió en la corriente principal. Así, hasta ahora, las vibraciones del Cuerpo Físico han sido más fuertes en el mundo terrestre que las vibraciones del Espíritu Divino.

Entre el pequeño número de personas que emigraron de otros planetas, aparecieron muchos santos. También hubo muchas personas que trabajaron como Bodhisattvas. Entre ellos, hubo personas que aparecieron como Buda, Jesús Cristo, Lao-tzu y otros, y guiaron y enseñaron a la raza humana en la Tierra de diversas maneras.

Han estado enseñando, pero los pensamientos del Cuerpo Físico han sido más fuertes, y los dioses no han podido hacer lo que querían. Hasta ahora....

Pero por otro lado, por un lado, los extraterrestres con la sabiduría de la ciencia, los científicos, han venido y nos han guiado de varias maneras.

Los científicos de la tierra han sido guiados e inspirados por extraterrestres sin su conocimiento, y se han hecho varios inventos, y la ciencia ha avanzado gradualmente.

Entonces, ¿qué tiempo es ahora? Es el momento en que la estrella guía (estrella paterna espiritual) que guía a la Tierra está cambiando. Para la Tierra actual, el sol es el benefactor. Sin la luz del sol, la vida en la Tierra no crecería. Del mismo modo, hay estrellas que no podemos ver pero que guían a la Tierra. Se llama estrella guía (estrella paterna espiritual).

Cambia a lo largo de un cierto periodo de tiempo. El límite temporal de este cambio es la unidad de «Kalpa» (un Kalpa). En ese momento, la estrella guía que ha estado guiando a una determinada estrella pasa el testigo a otra estrella. Tal momento se produce cada un Kalpa, o una Kalpa.

Esta vez, es la séptima vez, y la estrella ya ha sido cambiada a una estrella diferente. Entonces, de repente, se forma y se crea un campo de ondas diferente. El mundo de hoy es una mezcla de las vibraciones del Cuerpo Físico y de las exquisitas vibraciones del Espíritu Divino.

Por lo tanto, las próximas décadas y siglos serán una época de gran evolución. La Tierra experimentará una rápida evolución. El renacimiento de la Divinidad por parte de toda la humanidad liderará una gran y rápida evolución.

Uno de los grandes tópicos de esta evolución es la evolución de la ciencia. Pero no se trata de la ciencia tal como la conocemos. Habrá un gran cambio en la ciencia que utilizará el poder espiritual. Ese momento llegará pronto.

Si el futuro de la Tierra progresa según el plan de Dios Universal, llegará el momento en que los Shinjins como los de Venus estarán activos. Será un estado en el que la imagen del Hijo de Dios se manifestará en la raza humana.

Ahora mismo, estamos en ese proceso. Hay gente en todo el mundo que siente que se avecina un gran cambio, que viene un mundo nuevo.

O vamos a ser destruidos, o vamos a nacer de nuevo. Si continuamos como hasta ahora, seremos destruidos. Si continuamos como hasta ahora, no habrá otro futuro que la extinción. Los seres humanos sólo se preocupan de sí mismos, de sus familias y de sus países.

En medio de todo esto, hay gente que espera que aparezca un salvador que salve el mundo en un instante. Esa es la teoría de la espera del salvador, y ha sido cierta desde que la gente empezó a hablar de la segunda venida de Cristo. La gente piensa en la forma de: «El mesías va a aparecer, el mesías va a venir.

Pero, ¿qué es exactamente este mesías? No es una persona con un cuerpo físico. Es la obra, la manera de ser, que es el salvador.

Por eso la llamo la Gran Luz de Salvación. Cuando la humanidad recibe el apoyo de la Gran Luz de Salvación, es decir, cuando la humanidad contribuye al mundo divino y trabaja, toda la humanidad se convierte en salvadora.

Tengo la idea de que no aparecerá un único salvador, sino que todas las personas se manifestarán como salvadores.

Por lo tanto, centrándonos en la Gran Luz de la Salvación, la sabiduría y las habilidades alimentadas por la Gran Luz de la Salvación trabajarán en nosotros, y finalmente el mundo se convertirá en un lugar pacífico.

Como una de las formas de lograr esto, estamos trabajando en la Biofísica de las Ondas Cósmicas. Es una gran ciencia del Universo nacida del espíritu de la religión. Esto seguramente se completará con el tiempo.

Y otros también harán muchas cosas. La religión también se completará, se transformará en algo que es realmente una gran armonía de religiones. Así, finalmente, la religión y la ciencia se convertirán en una encrucijada, girando y girando, y tendremos un mundo perfecto.

Ese mundo perfecto se está creando ahora. Así que, en el próximo siglo, en el siglo XXI, se creará un mundo perfecto.

Es un sueño que un único salvador aparezca y convierta a la gente mala en buena. Todo el mundo trabaja. Todos se convierten en salvadores. Sólo entonces se establecerá la Paz Mundial. Ya está claro que esto sucederá. Por eso estoy trabajando así.

Eventualmente, todos cooperarán entre sí, y el mundo se convertirá en un lugar pacífico. No pienses soñadoramente: «Ojalá alguien nacido en algún lugar se convirtiera en el salvador y trajera la Paz Mundial...». Hay mucha gente que piensa así. Pero hay mucha gente que piensa así.

Hay quienes hacen profecías negativas e infunden ansiedad y miedo en los corazones de toda la humanidad. No se trata de eso. Todo el mundo es un salvador. Ese es el tipo de tiempo en el que vivimos ahora. ¿Lo entiendens? Muchas gracias.

 

Eso es todo.