Sábado, 14 de octubre, 20:55 inicio [Un día interconectado por la Divinidad] hora de Japón
Queridos asistentes a la Reunión de Oración Zoom,
Muchas gracias por acompañarnos en Un Día Interconectado por la Divinidad. En esta ocasión, reflexionaremos sobre el estado de nuestros corazones y mentes a la luz de los asuntos mundiales. Concretamente, armonizaremos nuestra desarmonía interior y, con una conciencia armoniosa, irradiaremos una luz mayor y la utilizaremos para la mayor armonía del mundo.
Observemos la situación mundial recogiendo sólo los hechos objetivos. Entonces, la situación es tal que podría inclinarse en la dirección de una gran guerra. En todas estas situaciones, la naturaleza femenina que poseen tanto los hombres como las mujeres ha quedado relegada a un segundo plano, y el "lado sombrío" de la naturaleza masculina domina la situación. En otras palabras, son situaciones en las que la Divinidad Inherente ha sido relegada al fondo de la mente.
Lo "femenino" y lo "masculino" están inherentemente presentes tanto en el hombre como en la mujer. Sin embargo, en la mayoría de los casos, la masculinidad tiende a aparecer de forma más prominente en los hombres y la feminidad en las mujeres. Otro punto que hay que recordar es que cada característica tiene "sustancia" y "sombra". Éstas pueden resumirse como sigue.
*La sustancia de la masculinidad: Valor y fuerza respaldados por el amor.
*La sombra de la masculinidad: Agresividad y dominación.
*La sustancia de la feminidad: Compasión y poder nutritivo.
*La sombra de la feminidad: Insidia y paciencia excesiva.
Ésta es sólo una forma de verlo, pero la razón por la que la humanidad nunca ha dejado de luchar se debe al desequilibrio entre la masculinidad y la feminidad en el corazón de toda la humanidad. La clave para resolver esto, como todos sabéis, no es otra que la Chispa Divina.
Entonces, después de ver los hechos de esta manera, ¿cómo podemos activar lo femenino en toda la humanidad? ¿Cómo podemos equilibrarlo con la masculinidad? La clave está en la forma en que utilizamos nuestro cerebro.
El cerebro humano comprende el cerebro, el cerebelo y el tronco encefálico. El cerebro es responsable de la conciencia, el pensamiento y el procesamiento de la información. El cerebro se divide en los hemisferios izquierdo y derecho. El cerebro izquierdo es responsable del pensamiento lógico, como el lenguaje y el cálculo. El cerebro derecho controla la conciencia intuitiva, como las imágenes, la memoria y la inspiración.
Superpongamos la naturaleza de la masculinidad y la feminidad a estas funciones cerebrales izquierda y derecha. Observarás que la situación en la que el cerebro derecho se ha dormido corresponde directamente a la situación en la que la función femenina se ha relegado al fondo de la mente.
La clave para restablecer el funcionamiento normal del cerebro derecho es aceptar todo lo que vemos, oímos y sentimos a través de nuestros cinco sentidos tal como es, sin utilizar el pensamiento del cerebro izquierdo. Practicar es hacer esto. Es parecido a una cámara que sólo capta y graba hechos.
La noche del sábado será así, un abrazo silencioso y compasivo sin crítica, condena ni evaluación de las "sombras de la masculinidad" que hacen sus últimos malos intentos en todo el mundo. Eso es demostrar plenamente la maternidad inherente tanto a hombres como a mujeres y ser claramente conscientes del renacimiento de la feminidad.
Por supuesto, la "naturaleza femenina" es inherente a nosotros, hombres y mujeres. Por tanto, los hombres también pueden desatar el poder de la gran armonía armonizando sus naturalezas interiores sin ser tímidos al respecto.
El discurso de apertura se encuentra en la segunda mitad del archivo PDF.
[Zoom URL] https://us02web.zoom.us/j/6980729270?pwd=nW9HgFrjw71kpe38gTNS-rdtnvZ3Rw.1
[YouTube URL] https://esp-zoom.peace51.net/youtube-url/
[Programa del día]
1. Oración de Paz - japonés e inglés (Después, Meditación de tres minutos por el audio de Toitsu)
Haremos la Oración por la Paz Mundial en japonés e inglés y, a continuación, haremos la Meditación Toitsu con los ojos cerrados durante unos tres minutos. Abre los ojos cuando diga: "Hai, arigatou gozai-mashita".
(japonés)
Sekai-Jinrui ga, Heiwa de arimasu-you-ni
Nippon ga, Heiwa de arimasu-you-ni
Watakushi-tachi no Tenmei ga, mattou saremasu-you-ni
Shugo-rei-sama, arigatou gozai-masu. Shugo-jin-sama, arigatou gozai-masu.
(inglés)
May peace prevail on Earth.
May peace be in our homes and countries.
May our missions be accomplished.
We thank you, guardian divinities and guardian spirits.
2. Meditación de la Unidad
Al principio, formamos un gran círculo de la mano de nuestros vecinos en la pantalla. Después, cierra los ojos e imagina que rodeamos el Planeta Tierra.
*Decimos una vez en japonés y a continuación en inglés:
(Por favor, canta después del líder)
Watakushi tachi wa, hitotsu ni tokeai, H(J)ikari no Wa ni natta. (japonés)
Nos fundimos en un círculo de luz. (inglés)
Sekai Jinrui ga Heiwa de arimasu you-ni. (japonés)
Que la Paz prevalezca en la Tierra. (inglés)
3. IN de Gratitud a la Naturaleza - 12 artículos
Haremos IN de Gratitud a la Naturaleza al vídeo de YouTube de Byakko. (*Los nombres de los 12 elementos en inglés aparecen en el vídeo de YouTube).
El Océano, la Tierra, las Montañas, los Alimentos, el Cuerpo Físico, el Agua, las Plantas, los Animales, los Minerales, los Fenómenos Celestes, el Aire, el Sol
4. Repite IN de la Chispa Divina 7 veces consecutivas 3 veces (total 21 veces)
Primero: Medita mientras recuerdas las siguientes palabras, luego abre los ojos con la señal "Hai" y comienza a realizar la IN.
Ahora, estamos cerca de los corazones de los que están en medio de guerras y situaciones de conflicto en la Tierra. Personas de todas las clases sociales viven en el momento presente, pensando en muchas cosas diferentes. No importa lo nubladas que estén sus mentes por el odio y la ira, o lo sacudidas que estén por la pena y la desesperación, todas desean la felicidad. Ese rayo de esperanza es un hilo importante que les conecta con su Divinidad. Estas siete sesiones IN de la Chispa Divina conectarán directamente con el "deseo de felicidad" que tienen todas estas personas, convirtiendo un hilo delgado en una cuerda gruesa, y una cuerda gruesa en un amplio camino de luz. Ahora abrazaremos y acogeremos a todas las personas, tanto a las víctimas como a los agresores, tanto con el bien como con el mal.
Segundo: Medita mientras recuerdas las siguientes palabras, luego abre los ojos con la señal "Hai" y empieza a realizar la IN.
Los corazones de muchas personas del planeta están congelados. Sus corazones se están ahogando. Las cadenas autoimpuestas atan a muchos, y creen que no pueden desatarse a sí mismos. Con las próximas siete Chispas Divinas IN, hacemos brillar la luz del amor y permitimos que la Luz Divina llegue a los corazones de estas personas. Transmitiendo los ecos de nuestros cuerpos físicos, que viven en la misma angustia y dolor, es como el sol puede quitar el abrigo al viajero, como el hombre que se ahoga puede salvarse, como la cuerda de la auto atadura puede soltarse y como la sabiduría puede resplandecer. Entonces, irradiemos la luz del amor.
Tercero: Medita mientras recuerdas las siguientes palabras, luego abre los ojos con la señal "Hai" y comienza a realizar la IN.
La gente de la Tierra no es consciente de su felicidad eterna porque no puede desprenderse del pensamiento de que "el cuerpo soy yo, tú y la gente". Por lo tanto, los últimos siete IN de la Chispa Divina siembran las semillas para la resurrección de la divinidad en los corazones de todas las personas. Hace que todos nos demos cuenta de que somos amor, luz, verdad y seres que podemos ser felices sin tener que quitárselo a los demás. Lo haremos imaginando que toda la humanidad del mundo acoge el amanecer de la divinidad uno tras otro en cada corazón.
5. Oración para la Paz Mundial - japonés (Después, Meditación Toitsu de un minuto)
Haremos la Oración por la Paz Mundial en japonés e inglés y, a continuación, haremos la Meditación Toitsu con los ojos cerrados durante unos tres minutos. Abre los ojos cuando diga: "Hai, arigatou gozai-mashita".
(japonés)
Sekai-Jinrui ga, Heiwa de arimasu-you-ni
Nippon ga, Heiwa de arimasu-you-ni
Watakushi-tachi no Tenmei ga, mattou saremasu-you-ni
Shugo-rei-sama, arigatou gozai-masu. Shugo-jin-sama, arigatou gozai-masu.
(inglés)
May peace prevail on Earth.
May peace be in our homes and countries.
May our missions be accomplished.
We thank you, guardian divinities and guardian spirits.
*La meditación Toitsu final es un momento para disolver la Tierra vista desde la perspectiva divina en tu conciencia manifiesta. En la esfera de ondas del mundo divino, siente profundamente que la Tierra ha formado parte de tu universo.
La Paz Prevalece en la Tierra.
Masaharu SAITO