Sábado, 8 de julio, 20:55 h. inicio [Un día para ser conscientes de la interconexión en la Chispa Divina]
Queridas asistentes,
*Perdona si algunas partes son difíciles de leer.
[Fecha y hora] sábado, 8 de julio, 20:55 (hora de Japón)
[URL de Zoom] https://us02web.zoom.us/j/6980729270?pwd=nW9HgFrjw71kpe38gTNS-rdtnvZ3Rw.1
[URL de YouTube] https://youtube.com/live/_bP36YZpZko?feature=share
Para sublimar el reconocimiento de que "todo está interconectado en la Divinidad" en nuestra realización y experiencia realistas y convertirlo en un reconocimiento incuestionable y natural, tenemos que afrontar el hecho de que todas las sensaciones y sentimientos, y pensamientos que percibimos a través de los cinco sentidos no son sólo sucesos de este mundo, Tenemos que afrontar el hecho de que la causa real está dentro de nuestra conciencia.
Esto se debe a que la mente humana no puede reconocer, a través de los cinco sentidos, que nosotros no somos la causa. En otras palabras, todas las impresiones que tenemos de nosotros mismos y de los demás, dentro y fuera de nuestro cuerpo físico, son un reflejo especular de nosotros mismos. El mundo exterior no fue la causa. En ese sentido, mi mundo fue creado por mí". Ésa es la comprensión común de quienes han experimentado una Chispa Divina y de quienes están reavivando la Mente Divina.
Como escribí en un correo electrónico anterior, si nos miramos el pelo en el espejo y vemos que lo tenemos revuelto, como si nos hubiéramos despertado del sueño, lo que hacemos es peinarnos o cepillarnos el pelo. Sin embargo, los que creíamos y dudábamos de que "el cuerpo es el yo" apuntábamos nuestros peines y cepillos al espejo, el mundo percibido por nuestros cinco sentidos, e intentábamos peinarnos en el espejo.
Es decir, no vivíamos una vida en la que tomáramos la iniciativa de cambiarnos a nosotros mismos, sino que vivíamos una vida en la que creíamos erróneamente que el mundo exterior, tal como lo percibían nuestros cinco sentidos, era la causa de nuestros problemas, y que teníamos que cambiar el mundo exterior. Sólo podremos comprender con peso las siguientes palabras cuando comprendamos tanto.
"Liberación de los Pensamientos Cautivos".
"El Yo Divino es el Yo Verdadero".
"El mundo existe porque yo pienso".
"Armonización de las vibraciones positivas y negativas de la mente y la materia".
"La unión de lo masculino y lo femenino".
"La unidad con Dios es un proceso que experimentarán todos los seres humanos".
"En el futuro, el cuerpo físico se convertirá en el cuerpo espiritual o divino, y la conciencia se reducirá a Luz Divina".
*Qué son los Pensamientos Cautivos --- oleadas de pensamientos que han olvidado lo sagrado, como la persistencia, la suposición, la determinación, el apego, el prejuicio, el concepto erróneo, la separación, etc.
Las creencias desequilibradas causan todos los ejemplos anteriores de Pensamientos Cautivos. Fueron experiencias necesarias que nos trajeron a este momento, pero no son elementos mentales necesarios para crear un futuro más armonioso.
Por esta razón, necesitamos desprendernos de todos los Pensamientos Cautivos y mirar el mundo a vista de pájaro. Desde esta posición, podemos ver el mundo tridimensional desde una perspectiva equilibrada e instantáneamente ver más y más profundamente el mundo desde un punto de vista religioso.
El sábado por la noche, en "Un día para ser conscientes de la interconexión en la Chispa Divina", te invitamos a unirte a nosotros con la conciencia de que nuestra conciencia puede ver el todo instantáneamente. Al hacerlo, nos convertimos en las escaleras de los demás, ayudándonos y mejorándonos mutuamente.
[Programa del día]
hablaré en japonés al principio.
Hola a todos Vamos a dar comienzo a la Reunión de Oración Zoom. Desde la década de 2020, muchos de nosotros hemos llegado a reconocer a través de nuestras propias experiencias que "Yo soy el Ser Divino mismo, y los demás también lo son. Además, todas las cosas están aquí y ahora, metabolizadas por la Divinidad", nos dimos cuenta a través de nuestras propias experiencias.
Por otra parte, de vez en cuando, podemos difundir pensamientos kármicos criticando, culpando y evaluando con pensamientos como los siguientes.
"¿Por qué hace eso esa persona?"
"Esa persona no tiene remedio".
"¿Por qué no hace lo correcto cuando yo hago lo correcto?".
"¿Por qué soy el único que sale herido?".
Hay muchos tipos de sufrimiento que la gente experimenta en este mundo, como enfermedades, lesiones, problemas económicos, apariencia y relaciones. El sufrimiento más considerable entre ellos es el "sufrimiento de las relaciones". Ahora bien, ¿por qué sufrimos en nuestras relaciones?
En los últimos años he encontrado la respuesta a esta pregunta. Es porque no teníamos ni idea de la otra persona. Como no la entendíamos, especulábamos e inventábamos fantasías sobre ella, entristeciéndonos, resintiéndonos, enfadándonos, deprimiéndonos y gustándonos o disgustándonos, basándonos en nuestros sentimientos unilaterales.
¿Por qué se comporta así la otra persona?
¿Por qué la otra persona dice esto?
¿Por qué se comporta así?
Si conociéramos el trasfondo de la aparición de esos pensamientos, palabras y acciones, no nos habríamos sentido tan perturbados. Sin embargo, en aquel momento, no teníamos la mente para considerar el trasfondo de la otra persona, por lo que nuestros pensamientos se agitaban y daban vueltas en un torbellino de angustia. Sí, hasta hace pocos años.
Aquellos de vosotros que tengáis buena intuición puede que hayáis descubierto la respuesta a esta pregunta: "Oh, si adoptas una perspectiva Divina, no tendrás problemas", o "Si lo miras a vista de pájaro, se resolverá".
Cada relación que experimentamos en este mundo, y cada pensamiento que surge en nosotros a causa de ella, es, pues, algo que hemos experimentado como un camino necesario para recordar la perspectiva Divina.
Por favor, únete hoy a "Un día para ser conscientes de la interconexión en la Chispa Divina" con tu conciencia del cielo del corazón interior. Y, permanezcamos en la gran conciencia de que somos la Tierra y el Universo. De este modo, Hoy, por favor, observa nuestras diversas experiencias diarias como si miraras desde el cielo de nuestros corazones.
Es hora de comenzar la oración para la paz mundial en inglés y japonés. Después, por favor, cierra los ojos y medita durante un minuto, situando tu conciencia en la Perspectiva Divina. Y cuando diga: "Hai, arigatou gozai-masu", abre los ojos. Entonces, empecemos.
1. Oración de Paz - japonés e inglés (Después, Meditación Toitsu de un minuto)
Haremos la Oración por la Paz Mundial en japonés e inglés y, a continuación, haremos la Meditación Toitsu con los ojos cerrados durante un minuto. Abre los ojos cuando diga: "Hai, arigatou gozai-mashita".
(japonés)
Sekai-Jinrui ga, Heiwa de arimasu-youni
Nippon ga, Heiwa de arimasu-youni
Watakushi-tachi no Tenmei ga, mattou saremasu-youni
Shugo-rei-sama, arigatou gozai-masu. Shugo-jin-sama, arigatou gozai-masu.
(inglés)
May peace prevail on Earth.
May peace be in our homes and countries.
May our missions be accomplished.
We thank you, guardian divinities and the guardian spirits.
2. Meditación de la Unidad
Al principio, formamos un gran círculo de la mano de nuestros vecinos en la pantalla. Después, cierra los ojos e imagina que rodeamos el Planeta Tierra.
*Decimos una vez en japonés y a continuación en inglés:
(Por favor, canta después del líder)
Watakushi tachi wa, hitotsu ni tokeai, hikari no Wa ni natta. (japonés)
Nos fundimos en un círculo de luz. (inglés)
Sekai Jinrui ga Heiwa de arimasu you-ni. (japonés)
Que la Paz prevalezca en la Tierra. (inglés)
3. IN de Gratitud a la Naturaleza - 12 artículos
Haremos IN de Gratitud a la Naturaleza al vídeo de YouTube de Byakko. (*Los nombres de los 12 elementos en inglés aparecen en el vídeo de YouTube).
El Océano, la Tierra, las Montañas, los Alimentos, el Cuerpo Físico, el Agua, las Plantas, los Animales, los Minerales, los Fenómenos Celestes, el Aire y el Sol.
4. Repite IN de la Chispa Divina 7 veces consecutivas 3 veces (total 21 veces)
Primero: Medita mientras recuerdas las siguientes palabras, luego abre los ojos con la señal "Hai" y comienza a realizar la IN.
"La naturaleza, todos los seres vivos y la humanidad están conectados y viven juntos". Con tal sentimiento, expandamos nuestra conciencia a todo el planeta. Y realicemos juntos el IN de la Chispa Divina, imaginando que la luz de nuestro IN y nuestras oraciones iluminan cada rincón de este planeta.
Segundo: Medita mientras recuerdas las siguientes palabras, luego abre los ojos con la señal "Hai" y empieza a realizar la IN.
El mundo que percibimos está hecho de reflejos de nuestro estado mental. Por lo tanto, durante las próximas siete sesiones de IN de la Chispa Divina, trabajemos para iluminar cada rincón de la naturaleza, todas las criaturas vivientes y la humanidad en nuestros corazones y mentes para lograr una gran armonía en el mundo de nuestros corazones.
Tercero: Medita mientras recuerdas las siguientes palabras, luego abre los ojos con la señal "Hai" y comienza a realizar la IN.
El mundo no es sólo el mundo visible. Por lo tanto, para las últimas siete IN de la Chispa Divina, actuemos con la conciencia de que nuestra luz IN también se está extendiendo a muchos otros mundos que no podemos ver.
5. Oración para la Paz Mundial - japonés e inglés (Después, Meditación Toitsu de tres minutos por el CD de Goi-sensei)
Haremos la Oración por la Paz Mundial en japonés e inglés y, a continuación, haremos la Meditación Toitsu con los ojos cerrados durante tres minutos. Abre los ojos cuando diga: "Hai, arigatou gozai-mashita".
(japonés)
Sekai-Jinrui ga, Heiwa de arimasu-youni
Nippon ga, Heiwa de arimasu-youni
Watakushi-tachi no Tenmei ga, mattou saremasu-youni
Shugo-rei-sama, arigatou gozai-masu. Shugo-jin-sama, arigatou gozai-masu.
(inglés)
May peace prevail on Earth.
May peace be in our homes and countries.
May our missions be accomplished.
We thank you, guardian divinities and the guardian spirits.*La meditación Toitsu final es un momento para disolver la Tierra vista desde la perspectiva divina en tu conciencia manifiesta. En la esfera de ondas del mundo divino, siente profundamente que la Tierra ha formado parte de tu universo.
La Paz Prevalece en la Tierra.
Masaharu SAITO