Sábado, 27 de mayo, 20:55 h. inicio [Un día para ser conscientes de la interconexión en la Chispa Divina]
Queridas asistentes,
*Perdona si algunas partes son difíciles de leer.
[Fecha y hora] sábado 20 de mayo, 20:55 (hora de Japón)
[URL de Zoom] https://us02web.zoom.us/j/6980729270?pwd=nW9HgFrjw71kpe38gTNS-rdtnvZ3Rw.1
[URL de YouTube] https://youtube.com/live/p0y-nbQ6q5Q?feature=share
En nuestros ojos del corazón, vemos ahora una superposición entre "el mundo de los valores donde lo divino ha vuelto a despertar" y "el mundo de los valores anticuados". El término "superposición" es un término técnico para un método de creación de imágenes mediante la superposición de una fina capa de una escena diferente en la parte superior de un lugar para crear una imagen que se puede ver al mismo tiempo. Independientemente de que en la actualidad seamos testigos de lo primero o de lo segundo, es un hecho que el océano de lo divino se extiende ante nuestros ojos.
Lo más importante de vivir en un mundo así es lo que nuestra conciencia actual da por sentado. ¿Damos por sentado los valores anticuados de que "yo y los demás somos personas diferentes, no una sola" y "soy humano, así que no puedo evitar no perdonar ni amar"? ¿O vivimos con los valores divinos revitalizados de que "yo y los demás somos cada uno un rayo de luz emitido por la gran vida" y "los seres humanos contenemos la conciencia cósmica universal, por lo que es natural que perdonemos, amemos y cuidemos de todos?
Sólo esta diferencia basta para cambiar el sometimiento de los dos mundos superpuestos. Cuando reconocemos lo divino en nosotros mismos y en los demás como algo natural, el "mundo de los viejos valores" parece delgado y superpuesto, mientras que el "mundo de los valores donde lo divino ha vuelto a despertar" es clara y nítidamente visible. Para que esto ocurra, debemos cultivar y alimentar una visión del mundo según la cual "lo divino es natural, y nada es independiente de lo divino". Al mismo tiempo, debemos reconocer que somos la causa de todo y que nuestros esfuerzos por cambiar a los demás han sido infructuosos.
Hasta ahora, los terrícolas hemos estado pensando en echar la culpa de nuestras causas a los demás. Es como intentar arreglarse el pelo en el espejo acercándose a uno mismo en el espejo para ajustar el peinado. Igual que podemos peinarnos la cabeza si vemos que nuestro pelo en el espejo está fuera de lugar, el truco para vivir en el "mundo de los valores donde lo divino vuelve a despertar" es reequilibrar nuestra mente si sentimos otra cosa.
Un mundo en el que todo está unido y conectado en lo divino es, por tanto, un mundo dirigido por personas que se saben creadoras de su propio mundo. Un día para ser conscientes de la interconexión en la Chispa Divina" el sábado 27 de mayo, recemos juntos con una mente que proclame conscientemente lo divino, dejando a un lado todas las viejas suposiciones, preocupaciones, juicios y hábitos inconscientes.
[Programa del día]
1. Oración de Paz - japonés e inglés (Después, Meditación Toitsu de un minuto)
Haremos la Oración por la Paz Mundial en japonés e inglés y, a continuación, haremos la Meditación Toitsu con los ojos cerrados durante un minuto. Abre los ojos cuando diga: "Hai, arigatou gozai-mashita".
(japonés)
Sekai-Jinrui ga, Heiwa de arimasu-youni
Nippon ga, Heiwa de arimasu-youni
Watakushi-tachi no Tenmei ga, mattou saremasu-youni
Shugo-rei-sama, arigatou gozai-masu. Shugo-jin-sama, arigatou gozai-masu.
(inglés)
May peace prevail on Earth.
May peace be in our homes and countries.
May our missions be accomplished.
We thank you, guardian divinities and the guardian spirits.
2. Meditación de la Unidad
Al principio, formamos un gran círculo de la mano de nuestros vecinos en la pantalla. Después, cierra los ojos e imagina que rodeamos el Planeta Tierra.
*Decimos una vez en japonés y a continuación en inglés:
(Por favor, canta después del líder)
Watakushi tachi wa, hitotsu ni tokeai, hikari no Wa ni natta. (japonés)
Nos fundimos en un círculo de luz. (inglés)
Sekai Jinrui ga Heiwa de arimasu you-ni. (japonés)
Que la Paz prevalezca en la Tierra. (inglés)
3. IN de Gratitud a la Naturaleza - 12 artículos
Haremos IN de Gratitud a la Naturaleza al vídeo de YouTube de Byakko. (*Los nombres de los 12 elementos en inglés aparecen en el vídeo de YouTube).
El Océano, la Tierra, las Montañas, los Alimentos, el Cuerpo Físico, el Agua, las Plantas, los Animales, los Minerales, los Fenómenos Celestes, el Aire y el Sol.
4. Repite IN de la Chispa Divina 7 veces consecutivas 3 veces (total 21 veces)
Primero: Medita mientras recuerdas las siguientes palabras, luego abre los ojos con la señal "Hai" y comienza a realizar la IN.
Durante los siete primeros IN de la Chispa Divina, fundamos y expandamos nuestra conciencia en la forma de vida de la Tierra, formando la conciencia de que nuestra luz IN está impregnando todos los rincones de este planeta.
Segundo: Medita mientras recuerdas las siguientes palabras, luego abre los ojos con la señal "Hai" y empieza a realizar la IN.
El mundo que percibimos está formado por reflejos de nuestro estado mental. Por tanto, durante los próximos siete IN de la Chispa Divina, iluminemos cada rincón de nuestros corazones y formémoslos con el sentido de volver a la mente de la unidad de luz.
Tercero: Medita mientras recuerdas las siguientes palabras, luego abre los ojos con la señal "Hai" y comienza a realizar la IN.
El mundo no es sólo el mundo visible. Por lo tanto, para las últimas siete IN de la Chispa Divina, formemos con la conciencia de que nuestra luz IN también se extiende a muchos otros mundos que no podemos ver.
5. Oración para la Paz Mundial - japonés e inglés (Después, Meditación Toitsu de tres minutos por el CD de Goi-sensei)
Haremos la Oración por la Paz Mundial en japonés e inglés y, a continuación, haremos la Meditación Toitsu con los ojos cerrados durante tres minutos. Abre los ojos cuando diga: "Hai, arigatou gozai-mashita".
(japonés)
Sekai-Jinrui ga, Heiwa de arimasu-youni
Nippon ga, Heiwa de arimasu-youni
Watakushi-tachi no Tenmei ga, mattou saremasu-youni
Shugo-rei-sama, arigatou gozai-masu. Shugo-jin-sama, arigatou gozai-masu.
(inglés)
May peace prevail on Earth.
May peace be in our homes and countries.
May our missions be accomplished.
We thank you, guardian divinities and the guardian spirits.
*La meditación Toitsu final es un momento para disolver la Tierra vista desde la perspectiva divina en tu conciencia manifiesta. En la esfera de ondas del mundo divino, siente profundamente que la Tierra ha formado parte de tu universo.
La Paz Prevalece en la Tierra.
Masaharu SAITO
****************************************
hablaré en japonés al principio.
Hola a todos. Vamos a empezar la reunión de Oración Zoom. Hoy, de nuevo, miremos al mundo desde la perspectiva de la fuente de la Vida, donde podemos ver más amplia y profundamente y reafirmar que todo está conectado e interconectado en la divinidad.
Mirando alrededor del mundo físico, podemos ver que incluso entre las naciones, los grupos étnicos, las diversas organizaciones y las familias, existe un estado de cosas seco y tenso debido a los efectos adversos de una sociedad competitiva. Sin embargo, agradezco que podamos vivir de un modo que reconozca lo divino en todas las cosas y ayude a difundir por el mundo el sentido común de la nueva era basada en lo sagrado.
Como he mencionado, el mundo cambiará si tan sólo nos graduamos de nuestro pensamiento físico habitual, nos miramos a nosotros mismos y a los demás desde la perspectiva divina y reconocemos la "luz infinita de la vida" en todos los seres. Porque simplemente elevando nuestra vista a una posición en la que podamos ver más amplia y sinceramente, cambiaremos primero nosotros, y luego cambiará nuestro entorno sin saberlo.
Esta forma de Vida ve la causa en uno mismo, reconoce su desequilibrio y ajusta el balance; tal forma de Vida es "construir una fortaleza de paz en el corazón". Me di cuenta de ello porque cuando mis relaciones con los demás no habían sido buenas, no me sentía a gusto en mi corazón.
A través de nuestras vidas pasadas y esta Vida, hemos llegado a un estado mental en el que podemos tener sentimientos de gratitud y un sentido de unidad con toda la naturaleza y todos los seres vivos. Sin embargo, si miramos honestamente en nuestros corazones, también es cierto que todavía tenemos relaciones con otras personas y partes de otros seres vivos que nos dificultan sentir gratitud y un sentimiento de unidad.
Ya conocemos la verdad del universo: "Nada de lo que existe es independiente de lo divino". Sin embargo, cuando miramos honestamente en el fondo de nuestro corazón, ¿cuál es la causa de nuestra incapacidad para apreciar o sentir un sentimiento de unidad con algunos seres?
Hoy veremos la naturaleza visible, las criaturas vivas y los seres humanos de la tierra; veremos lo que podemos y lo que no podemos sentir como una unidad. Y pensemos en lo que podemos hacer para sentir un sentimiento de unidad con todas las cosas, y recibámoslo como inspiración divina de nuestra propia vida y hagámoslo nuestro.
Es hora de rezar la Oración por la Paz Mundial en inglés y japonés. Por favor, cierren los ojos y concéntrense en la perspectiva divina durante un minuto. Y cuando yo diga: "Hai arigatou gozai-masu", por favor, abrid los ojos. Entonces, comencemos.