A todos los participantes,
*********************
Nombre del Programa
[Un Día para Contemplar el Mundo con los Ojos Divinos]
Día y Hora
Sábado, 20 de septiembre
・Hora de Japón (JST): 8:58 PM
・Hora del Este de EE.UU. (EDT): 7:58 AM
・Hora de Argentina/Uruguay: 8:58 AM
・Hora Central Europea de Verano (CEST): 1:58 PM
PDF (Contenido)
250920-Sabado-Noche-Hora-de-Japon_Un-Dia-para-Contemplar-el-Mundo-con-los-Ojos-Divinos.pdf
https://zoom.vg.peace51.net/download/23925/?tmstv=1758252583
URL de Zoom
https://us02web.zoom.us/j/6980729270?pwd=nW9HgFrjw71kpe38gTNS-rdtnvZ3Rw.1
Programa del Día
De mayo a agosto, durante un período de cuatro meses, celebramos un programa una vez cada cuatro semanas titulado “Un Día para Cultivar los Ojos Divinos”.
Este programa se organizó en respuesta al tema introducido en abril de este año, Conciencia Divina de Uno Mismo — vivir con conciencia de lo Divino, y surgió del reconocimiento de que cada uno de nosotros, mientras estamos encarnados en un cuerpo físico, tiene la tarea de mirarse a sí mismo, a los demás y al mundo desde la conciencia de la perspectiva divina.
Durante la primera mitad de este año hemos vivido de acuerdo con el tema Conciencia Divina de Uno Mismo — vivir con conciencia de lo Divino, practicando intencionalmente la sintonización de nuestras palabras, pensamientos, acciones y respiración con lo Divino para hacer de esa conciencia divina nuestra propia conciencia.
Como resultado, a través del programa de la noche del sábado 23 de agosto, llegamos a darnos cuenta de que nos acercamos al final de la etapa de cultivar los Ojos Divinos.
Sin que muchos lo notaran, ya hemos entrado en la etapa de vivir como aquellos que poseen los Ojos Divinos. Incluso quienes piensan: “No, aún no he alcanzado esa etapa”, ya están pasando sus días restantes como personas que viven en el mundo divino.
La razón por la que puedo decir esto con tanta certeza es que el significado de la Conciencia Divina de Uno Mismo anunciado en abril no es que uno deba reconocer consciente y explícitamente lo Divino sólo al nivel de la mente despierta.
Dicho de otro modo, incluso si uno no recuerda conscientemente lo Divino en la conciencia corporal, si la forma de vida de uno manifiesta lo Divino, entonces esa persona está viviendo con la conciencia divina manifestada.
Lo que importa no es perder el tiempo en el esfuerzo forzado de convencerse, cuando aún no se está allí, de que “soy un ser divino”, sino vivir ahora expresando palabras, pensamientos y acciones divinas en el momento presente.
Todos nosotros ya vivimos manifestando palabras, pensamientos y acciones divinas. Mire hacia atrás en su vida diaria: en nuestros corazones y en las células de nuestros cuerpos la oración por la paz mundial siempre resuena.
Suceda lo que suceda o no, estemos ocupados o no, sanos o enfermos, en días calurosos o fríos, por la mañana, al mediodía, de noche, a medianoche o al amanecer, despiertos o dormidos, lo que pensamos, decimos y expresamos siempre se dirige hacia “la paz mundial” y “el renacimiento de la Divinidad de la humanidad”.
Esas personas son la humanidad divina que vive con conciencia de lo Divino. Tales personas son quienes cierran la era de los antiguos valores y hacen descender y desplegar en la Tierra los valores de una civilización divina que está en relación con las estrellas evolucionadas del cosmos.
De ahora en adelante, el programa anteriormente titulado “Un Día para Cultivar los Ojos Divinos” será renovado y se celebrará como “Un Día para Contemplar el Mundo con los Ojos Divinos”.
Esto significa que la etapa de cultivar los Ojos Divinos ha terminado y que un mundo en el que es natural contemplar el mundo con los Ojos Divinos ya ha comenzado.
Ya poseemos, como nuestra propia, la conciencia que puede contemplar serenamente cualquier acontecimiento repentino o el movimiento de las emociones y pensamientos de uno mismo y de los demás desde una perspectiva divina inquebrantable en los momentos espontáneos de la vida diaria.
【Palabras de Apertura】
SAITO: Saludos a todos. Ahora comenzaremos el programa del sábado, “Un Día para Contemplar el Mundo con los Ojos Divinos.” De ahora en adelante, cambiaremos el título de “Un Día para Cultivar los Ojos Divinos” a “Un Día para Contemplar el Mundo con los Ojos Divinos,” y con un espíritu renovado compartiremos juntos este “tiempo en el que lo Divino se está manifestando.” Gracias por acompañarnos.
Cuando escuchan la frase “contemplar el mundo,” ¿qué imagen les viene a la mente? Yo sé que el “mundo” no se limita al mundo físico reconocido a través de los cinco sentidos del cuerpo. Cuando pronuncio la palabra “mundo,” todas las capas de conciencia vinculadas a este plano terrenal, y los innumerables cielos y tierras que se despliegan en dimensiones de diferentes vibraciones, se expanden instantáneamente en lo profundo de mi corazón.
Los “Ojos Divinos” con los que contemplamos el mundo no se limitan a percibir el estrecho ámbito del mundo físico; son ojos que, de acuerdo con la expansión de la propia conciencia, pueden reconocer instantáneamente muchos mundos.
Como todos saben, los Ojos Divinos no son los ojos del cuerpo físico. Son ojos que integran los ojos astrales, los ojos espirituales, los ojos del cuerpo divino y los ojos del espíritu directo, y que pueden ver a través de todos los mundos que existen simultáneamente.
Como resultado de la práctica continua de “La Oración por la Paz Mundial a través de la Desaparición de las Apariencias Negativas,” “El Verdadero Camino de Vida para la Humanidad,” “La Práctica de la Unidad,” “Las Oraciones por la Paz de Cada Nación en Sus Propias Lenguas,” “La Práctica de Gratitud al Mundo Terrenal,” “La Práctica Exhaustiva de la Filosofía de la Luz,” “La Recitación del Método de Respiración,” y de varios INs incluyendo “IN de la Chispa Divina,” y con la ayuda de los Espíritus Guardianes, los Dioses Guardianes, muchas otras Deidades y los Ángeles Cósmicos, nos hemos formado hasta alcanzar la etapa de vivir con los Ojos Divinos como nuestros propios ojos.
Sin embargo, este camino de evolución de la conciencia continuará mucho más en el futuro. Los seres humanos somos formas de vida capaces de un progreso infinito. Siempre que no renunciemos y cerremos el camino, ni nos conformemos y dejemos de avanzar, podremos seguir puliéndonos, refinándonos y elevándonos, profundizando, intensificando y expandiendo nuestra realización como seres divinos.
El programa de los sábados por la noche es un tiempo para expresar, en la medida de lo posible con palabras, esos “estados interiores de conciencia” que no son fáciles de compartir con otros, y a través de la oración y de los INs, para que todos los participantes compartan e intercambien las ondas de conciencia que cada uno porta, profundizando, elevando y expandiendo así la conciencia de todos.
Hoy, a nivel vibracional, esto será un “nuevo emprendimiento,” pero, como antes, cada uno de nosotros aportará sus cualidades únicas como vibraciones, mezclará nuestras fortalezas y haremos de este un tiempo en el que los Ojos Divinos de todos los aquí reunidos se unan y compartan como un “Ojo Divino mayor.” Gracias por su participación.
Ahora que ha llegado el momento, comencemos con la Oración por la Paz Mundial en japonés e inglés.
****************************************
1. Oración por la Paz Mundial
SAITO: Comencemos.
Sekai Jin-rui ga Heiwa de ari-masu you-ni.Nippon ga Heiwa de ari masu you-ni. Watakushi-tachi no Ten-mei ga mattou sare masu you-ni. Shugo-Rei-sama, arigatou gozai-masu. Shugo-Jin-sama, arigatou gozai-masu.
May peace prevail on Earth.May peace be in our homes and countries.May our missions be accomplished. We thank you, Guardian Deities and Guardian Spirits.
****************************************
2. Un Tiempo para Profundizar Nuestra Conciencia de los Ojos Divinos
SAITO: Gracias. Ahora, tomemos un tiempo para profundizar nuestra conciencia de los Ojos Divinos.
Con respecto a la pregunta, “¿Qué son los Ojos Divinos?”, creo que cada uno de ustedes tiene su propia conciencia basada en sus experiencias personales. En cuanto a mi propia comprensión, la compartí en el correo de orientación para hoy que envié el jueves.
Hoy, para comenzar, profundizaremos nuestra conciencia de los Ojos Divinos leyendo en voz alta, juntos, las palabras mostradas en las diapositivas. Por favor, miren la pantalla y léanlas conmigo.
Los Ojos Divinos dentro de nosotros poseen el poder de visión para ver a través del universo.
Además, estos Ojos Divinos son inviolables por nada.
Una vez abiertos, estos Ojos Divinos continúan ampliando, profundizando y elevando el alcance de su visión hasta el momento en que logremos la perfecta unidad con el Dios Universal.
Cuando se contempla a través de estos Ojos Divinos, vivimos dentro de todas las cosas.
Somos el todo de todo; somos el mismo poder que da origen tanto a la materia como al espíritu.
Cuando se contempla a través de los Ojos Divinos, somos las emanaciones del Dios Universal que abraza la Gran Vida del Universo.
Por lo tanto, todos llevamos la responsabilidad de iluminar el futuro de este planeta y de dar vida a todo.
No importa cómo se vea la Tierra en el presente, todo está destinado a manifestar lo Divino.
Completar un mundo de Gran Armonía en la Tierra—ese es el Gran Mandato Divino común a todos nosotros.
Nuestros Ojos Divinos perciben en todo la vibración divina que emana del Núcleo Universal.
La conciencia restaurada en nosotros a través de los Ojos Divinos es un poder poderoso de creación del destino.
Por lo tanto, nuestra conciencia divina despeja toda ilusión y disuelve todo sufrimiento.
Como seres que son ellos mismos la Luz Divina, somos el poder que da vida y nutre a todo.
Porque ese poder habita en nosotros, nuestros Ojos Divinos han sido abiertos.
A través de la manera en que vivimos, ahora somos nosotros quienes inspiraremos y transformaremos a la humanidad.
La paz de la Tierra depende del renacimiento de la Divinidad de la humanidad.
Que la paz prevalezca en la Tierra.
Esta es la misma voz de la Fuente de la vida.
****************************************
3. Ofrecer Gratitud a la Naturalezaen Todo el Mundo con los Ojos Divinos
TOGUCHI: Gracias, SAITO-san. A partir de aquí, contemplemos el mundo terrenal con los Ojos Divinos y entremos en un tiempo de gratitud a la gran naturaleza y a todos los seres vivos.
Cuando comenzó la Práctica de Gratitud al Mundo Terrenal sin el uso de INs en marzo de 1992, nuestra manera de ofrecer gratitud a la naturaleza y a todos los seres vivos era aún desde la perspectiva de los seres humanos físicos, y era gratitud expresada como tal.
Ahora, 33 años después, hemos llegado al punto en que, con la conciencia situada en la perspectiva divina, podemos enviar la luz de la gratitud a todo lo que existe.
Llevando en nuestros corazones gratitud a los Espíritus Guardianes, a los Dioses Guardianes, a las Deidades del Mundo Divino y a todos los Ángeles Cósmicos que nos han nutrido hasta este punto, ahora, con corazones renovados, ofreceremos nuestra gratitud a la naturaleza y a todos los seres vivos en todo el mundo.
A partir de aquí, leeremos en voz alta las palabras en las diapositivas y realizaremos el IN de la Chispa Divina. Comencemos.
3-1. Oración por la Gran Naturaleza de Norte y Centroamérica
TOGUCHI: Estamos unidos con la gran naturaleza de Norte y Centroamérica a través de lo Divino.
A toda la gran naturaleza de Norte y Centroamérica—su agua, aire, viento, tierra, montañas y seres vivos—ofrecemos nuestra más sincera gratitud y enviamos la Luz del Dios Universal.
< IN de la Chispa Divina una vez > (Rezar en silencio durante 10 segundos)
GYOUTEN: Gracias.
3-2. Oración por la Gran Naturaleza de Sudamérica
GYOUTEN: A continuación, la oración por la gran naturaleza de Sudamérica.
TOGUCHI: Estamos unidos con la gran naturaleza de Sudamérica a través de lo Divino.
A toda la gran naturaleza de Sudamérica—su agua, aire, viento, tierra, montañas y seres vivos—ofrecemos nuestra más sincera gratitud y enviamos la Luz del Dios Universal.
< IN de la Chispa Divina una vez > (Rezar en silencio durante 10 segundos)
GYOUTEN: Gracias.
3-3. Oración por la Gran Naturaleza de Europa
GYOUTEN: A continuación, la oración por la gran naturaleza de Europa.
TOGUCHI: Estamos unidos con la gran naturaleza de Europa a través de lo Divino.
A toda la gran naturaleza de Europa—su agua, aire, viento, tierra, montañas y seres vivos—ofrecemos nuestra más sincera gratitud y enviamos la Luz del Dios Universal.
< IN de la Chispa Divina una vez > (Rezar en silencio durante 10 segundos)
GYOUTEN: Gracias.
3-4. Oración por la Gran Naturaleza de Oriente Medio
GYOUTEN: A continuación, la oración por la gran naturaleza de Oriente Medio.
TOGUCHI: Estamos unidos con la gran naturaleza de Oriente Medio a través de lo Divino.
A toda la gran naturaleza de Oriente Medio—su agua, aire, viento, tierra, montañas y seres vivos—ofrecemos nuestra más sincera gratitud y enviamos la Luz del Dios Universal.
< IN de la Chispa Divina una vez > (Rezar en silencio durante 10 segundos)
GYOUTEN: Gracias.
3-5. Oración por la Gran Naturaleza de África
GYOUTEN: A continuación, la oración por la gran naturaleza de África.
TOGUCHI: Estamos unidos con la gran naturaleza de África a través de lo Divino.
A toda la gran naturaleza de África—su agua, aire, viento, tierra, montañas y seres vivos—ofrecemos nuestra más sincera gratitud y enviamos la Luz del Dios Universal.
< IN de la Chispa Divina una vez > (Rezar en silencio durante 10 segundos)
GYOUTEN: Gracias.
3-6. Oración por la Gran Naturaleza de Asia
GYOUTEN: A continuación, la oración por la gran naturaleza de Asia.
TOGUCHI: Estamos unidos con la gran naturaleza de Asia a través de lo Divino.
A toda la gran naturaleza de Asia—su agua, aire, viento, tierra, montañas y seres vivos—ofrecemos nuestra más sincera gratitud y enviamos la Luz del Dios Universal.
< IN de la Chispa Divina una vez > (Rezar en silencio durante 10 segundos)
GYOUTEN: Gracias.
3-7. Oración por la Gran Naturaleza de Oceanía
GYOUTEN: A continuación, la oración por la gran naturaleza de Oceanía.
TOGUCHI: Estamos unidos con la gran naturaleza de Oceanía a través de lo Divino.
A toda la gran naturaleza de Oceanía—su agua, aire, viento, tierra, montañas y seres vivos—ofrecemos nuestra más sincera gratitud y enviamos la Luz del Dios Universal.
< IN de la Chispa Divina una vez > (Rezar en silencio durante 10 segundos)
GYOUTEN: Gracias.
3-8. Oración por la Gran Naturaleza de Todas las Otras Regiones
GYOUTEN: A continuación, la oración por la gran naturaleza de todas las demás regiones.
TOGUCHI: Estamos unidos con la gran naturaleza de todas las demás regiones a través de lo Divino.
A toda la gran naturaleza de todas las demás regiones—su agua, aire, viento, tierra, montañas y seres vivos—ofrecemos nuestra más sincera gratitud y enviamos la Luz del Dios Universal.
< IN de la Chispa Divina una vez > (Rezar en silencio durante 10 segundos)
GYOUTEN: Gracias.
****************************************
4. Oración por la Chispa Divina de la Humanidad
GYOUTEN: Ahora, con sincera devoción, realicemos una vez el IN de la Chispa Divina para el Renacimiento Divino de la humanidad. Después de realizar el IN, por favor mantengan los ojos cerrados y continúen orando.
Que la paz prevalezca en la Tierra.
La Divinidad de la Humanidad se ha despertado. Dai-jouju.
Que la paz prevalezca en la Tierra.
La Divinidad de la Humanidad se ha despertado. Dai-jouju.
< IN de la Chispa Divina una vez > (Rezar en silencio durante 14 segundos)
GYOUTEN: Gracias.
TOGUCHI: Muchas gracias.
SAITO: Muchas gracias, TOGUCHI-san.
FIN