*A partir de este número, utilizaremos este sistema de revista por correo electrónico.
A todos los participantes:
Muchas gracias por participar siempre.
Le enviaremos un correo electrónico sobre el programa especial del sábado por la noche.
*★*☆*★*☆*★*
Fecha y hora:
sábado, 1 de marzo de 2025 (hora de Japón) 20:55 –
Para Zoom:
https://us02web.zoom.us/j/6980729270?pwd=nW9HgFrjw71kpe38gTNS-rdtnvZ3Rw.1
Para YouTube:
https://esp-zoom.peace51.net/youtube-url/
*★*☆*★*☆*★*☆*★*☆*★*☆*★*☆*★*☆*★*☆
«Un día interconectado por la divinidad: un momento para conectar con los árboles y el trabajo»
Programa del día:
[Comentarios iniciales]
NAGANO: Hola a todos. Comenzamos el programa «Un día conectado por la divinidad». Hoy, haremos un programa consciente de nuestra conexión con los árboles.
Es posible que haya oído que los árboles y las plantas son conscientes a través de las experiencias de varias personas que interactúan con las plantas o a través de los resultados de investigaciones de universidades de varios países.
Hoy compartiremos dos experiencias de personas que asistieron a nuestra reunión de oración por Zoom.
Una persona estaba visitando Yoyogi-Hachiman-guu (un santuario en Tokio) cuando vio los imponentes árboles allí y les dijo casualmente: «Debéis estar muy incómodos ahí de pie y sin poder moveros, ¿verdad?».
El árbol más cercano a ella respondió sin dudarlo ni un momento: «Puede que lo creas, pero estamos conectados con plantas de todo el mundo a través de nuestra conciencia. Podemos hablar entre nosotros en cualquier momento. Vivimos en una «red de vida». Incluso podemos saber lo que está sucediendo en el mundo mientras estamos aquí. Así que no estamos limitados en absoluto».
Esta historia nos recuerda que los seres humanos sufrimos por no ser capaces de recordar la interconexión de la vida.
Otra persona dijo que una mañana, cuando salía de casa para dar su habitual paseo matutino, sintió una gran ansiedad, aunque no sabía de dónde provenía. Caminaba por la calle preguntándose: «¿Qué es esto?».
Entonces, cuando llegó a la orilla del río de siempre, vio que todos los árboles de la zona boscosa habían sido talados y se estaban preparando para la construcción.
Dijo que en el momento en que vio esto, entendió: «Ah, el sonido de esta tristeza era el sonido de los árboles que solían vivir aquí.
Los seres humanos hemos decidido por nosotros mismos que somos los amos de toda la creación y hemos talado árboles de forma egoísta, tratado la hierba de los bordes de las carreteras como una molestia, oprimido y devorado todo lo que vive, etc.
También hemos arrasado montañas y campos, reclamado los océanos y utilizado la tierra de la Madre Tierra como nuestro hogar mientras contaminamos el aire, el agua y la tierra.
Como resultado, el entorno natural de la Tierra está al borde del colapso. Si a esto le sumamos el hecho de que los seres humanos luchan entre sí, el Reloj del Juicio Final marca actualmente 1 minuto y 29 segundos hasta la etapa final.
Además, en un pasado lejano, cuando nuestro planeta Venus se encontraba en una situación similar a la de la Tierra actual, al borde de la destrucción, un grupo de toda la humanidad cósmica de un planeta que había evolucionado repentinamente descendió a la superficie de Venus, y las primeras palabras que dirigieron a los habitantes de Venus fueron las siguientes
«Recordad la divinidad que los humanos poseen de forma inherente. Reconoced el carácter sagrado de la vida. Empecemos plantando árboles».
En un pasado lejano, hubo un tiempo en Venus en el que las sequías y las inundaciones eran frecuentes, y las diferencias de temperatura eran extremas, lo que lo convertía en un lugar difícil para vivir. La causa de esto era que, como ocurre en la Tierra hasta el día de hoy, la gente talaba egoístamente todos los árboles y privaba a la tierra de su verdor.
Ahora, nuestra Tierra también está tratando de seguir el camino que Venus tomó para recuperarse de su devastación, aunque miles de millones o cientos de miles de millones de años más tarde que Venus.
Para lograr una era en la que toda la humanidad reconozca naturalmente la divinidad que reside en todas las cosas, sea consciente de la gran labor de los árboles y las plantas, y viva apreciando el verde, vamos a realizar el siguiente programa hoy.
En primer lugar, nos conectaremos con los árboles de la Tierra en nuestras mentes y corazones. Rezaremos por el despertar de la divinidad de la naturaleza, los seres vivos y toda la humanidad, y sembraremos las semillas de la vida en este mundo para revivir la Tierra en perfecta armonía, comenzando con gratitud hacia los árboles y continuando con gratitud hacia la naturaleza y gratitud hacia el mundo, y más allá de eso, hacia todo.
Es hora, así que primero, rezaremos por la paz mundial en japonés e inglés.
*★*☆*★*☆*★*
1. Oración para la Paz Mundial
NAGANO: Empecemos.
Sekai-Jinrui ga, Heiwa de arimasu-youni
Nippon ga, Heiwa de arimasu-youni
Watakushi-tachi no Tenmei ga, mattou saremasu-youni
Shugo-rei-sama, arigatou gozai-masu. Shugo-jin-sama, arigatou gozai-masu.
May peace prevail on Earth.
May peace be in our homes and countries.
May our missions be accomplished.
We thank you, Guardian Deities and Guardian Spirits.
2. Meditación de la Unidad
NAGANO: A continuación, Meditación de la Unidad.
Por favor, hagan un gran círculo cogidos de la mano con sus vecinos en la pantalla.
Entonces, cierren los ojos e imaginen que estamos rodeando el planeta Tierra.
Meditación de la Unidad.
Watakushi-tachi wa, Hitotsu ni toke-ai, Hikari no Wa ni natta.
We are melting into a circle of light.
Nos fundimos en un círculo de Luz.
Sekai Jin-rui ga Heiwa de ari-masu you-ni.
May Peace Prevail on Earth.
La Paz Prevalece en la Tierra.
3. Una historia sobre cuando Venus estaba en la misma situación en la que se encuentra la Tierra hoy en día (leída en voz alta)
NAGANO: A continuación, leeremos un libro que explica de una manera muy fácil de entender cómo Venus se recuperó de la situación en la que se encontraba cuando era igual que la Tierra ahora. El texto que voy a leer está en las páginas 189 a 191 del libro de Masao Murata, «El futuro de la Tierra y los seres cósmicos». SAITO-san, por favor.
SAITO: Hai, yoroshiku onegai shimasu. Hoy leeré este libro. El texto está en forma de diálogo entre M-san, la venusiana que llevó a Murata-san a Venus, y Murata-san, que llegó a Venus en un cuerpo espiritual. Ahora, comenzaré a leer.
«El futuro de la Tierra y los seres cósmicos»
Autor: Masao MURATA
(Omitido)
[Historia de Venus]
M-san: «Quería hablaros en detalle de la historia de Venus. Habéis estado admirando la forma en que las grandes tierras de cultivo de Sary se han desarrollado en armonía y orden.
Al observaros, me di cuenta de que si no os hablaba primero del punto de inflexión en la historia de Venus, podríais no entender lo que iba a decir a continuación. Así que, a partir de ahora, voy a hablaros de la época en la que Venus cambió mucho.
El mundo de Venus que admiráis no apareció de repente un día. Al igual que la Tierra, Venus atravesó un período muy poco armonioso y difícil durante miles de millones de años y se levantó de la devastación para convertirse en el mundo que conocemos hoy. Ese es el fruto de los largos años y los incansables esfuerzos de los venusinos.
Los tiempos difíciles en Venus, que se habían reducido a un estado de completa desolación, continuaron durante mucho tiempo. Entonces, cuando parecía imposible restaurar el planeta a su estado anterior y devolverlo a los cielos donde vive toda la humanidad, aparecieron salvadores de otros planetas.
Aparecieron ante el pueblo de Venus montados en discos blancos transparentes y brillantes. Nadie se atrevió a oponerse a ellos, ya que irradiaban una luz intensa y cegadora.
Acompañados por muchos seguidores, los líderes que descendieron al mundo de Venus predicaron a los venusinos la verdad de la vida de que todos los seres humanos son seres divinos, les enseñaron la dignidad de la vida que poseen los humanos y les otorgaron una maravillosa sabiduría para la salvación del mundo devastado.
De esta manera, Venus volvió gradualmente a su estado anterior. Era un estado en el que el poder de la sabiduría inconmensurable desarrollaba la divinidad de las personas y, al mismo tiempo, se cultivaba una ciencia maravillosa.
En esta situación, Venus sufrió una gran transformación y alcanzó su forma actual, combinada con el desarrollo de la divinidad de los venusinos.
En la antigüedad, la desolada tierra de Venus estaba cubierta de montañas y desiertos estériles. Solo había unos pocos parches dispersos de hierba y árboles aquí y allá.
Se dice que lo primero que los líderes mesiánicos enseñaron a la gente de esa tierra fue a plantar árboles.
Enseñaron a los venusinos que la vida de los árboles y la vida de las personas eran manifestaciones de la vida que venía de Dios el Grande.
Se dice que muchas personas fueron educadas bajo la guía de estos líderes, quienes les enseñaron la importancia de cuidar los árboles con sus cuerpos, y que estas personas fueron eventualmente enviadas a varios lugares para liderar a las masas.
La sabiduría de esa época todavía se utiliza hoy en día. Es por eso que incluso ahora, como un planeta verde y brillante, se está convirtiendo en un lugar maravilloso como la gran granja de Sary, donde la naturaleza y el orden están en armonía».
MURATA-san: «El maestro GOI me enseñó que Venus tuvo una vez una era similar a la de la Tierra. Sin embargo, como me dijo, no tenía ni idea de que hubiera tenido una era tan larga y difícil.
El hecho de que la maravillosa granja actual sea el resultado de la sangre, el sudor y las lágrimas de la gente de Venus durante esa época es algo que me parece muy valioso.
La historia de Venus, un planeta desolado transformado en un planeta verde, nos muestra a los terrícolas un gran objetivo por el que trabajar, y me ha dado un valor que no puedo expresar con palabras.
Sé que lo que me acabas de contar es solo una pequeña parte de la historia de Venus, pero para mí es una historia que no tiene precio y es muy valiosa, y sin duda la tomaré en serio. Muchas gracias».
[Cambios en el movimiento ondulatorio y el verde]
M-san: «En esta ocasión, aprovecharé la oportunidad para hablarles de que el líder que enseñó que «son los árboles los que emiten suficiente movimiento de ondas naturales que salvarán el mundo en ruinas de Venus» también tomó la iniciativa de plantar árboles en el desierto y dar ejemplo a la gente de Venus.
En aquellos días, las diferencias de temperatura entre el calor y el frío eran extremas, y los daños causados por los desastres naturales, las inundaciones y las sequías eran terribles.
Sin embargo, el pueblo superó todas sus dificultades y continuó plantando y cuidando árboles. A medida que aumentaba la vegetación, la temperatura cambiaba y los corazones de la gente se llenaban de paz.
Absortos por el poder natural de asimilación de la vegetación, la gente comenzó a apreciar la vida de los árboles, y se dice que aprendieron muchas cosas de ellos.
Con el paso del tiempo, las inundaciones y las sequías se hicieron menos frecuentes, y a medida que la vegetación se extendía por todo el mundo de Venus, la naturaleza de Venus sufrió una sorprendente transformación, y se transformó en el mundo armonioso que vemos hoy en día.
Por eso la gente de Venus cuida mucho los árboles. Nunca talan árboles sin permiso. Por eso no hay deforestación como en la Tierra.
Si han estado observando, no habrán visto ninguna evidencia de deforestación a gran escala en los campos y montañas de Venus. El verde natural de los árboles es una gran lección de vida para los humanos». (el resto omitido)
SAITO: Hai, eso es todo por hoy. Muchas gracias.
4. Oración de gratitud a los árboles
NAGANO: Muchas gracias. A continuación, rezaremos por la gratitud de los árboles. Por favor, lean las palabras de la diapositiva de la pantalla al ritmo de KOGA-san.
(*Si está leyendo esto, por favor lea el texto a continuación).
KOGA: Empecemos. Hai.
En nombre de toda la humanidad, expresamos nuestra gratitud por el trabajo incansable de los árboles que logran la gran armonía de todas las cosas. Hasta ahora, los humanos no hemos comprendido del todo el gran trabajo de los árboles. Como resultado, hemos talado árboles de forma egoísta, hemos alterado el ecosistema y hemos provocado cambios en la temperatura y el clima. Ahora que entendemos claramente que los árboles desempeñan un papel importante en la armonía del entorno natural, nosotros, la raza humana de la Tierra, trabaj aremos en armonía con los árboles, demostrando nuestra divinidad en aras de la armonía en todas las cosas. Que la Paz prevalezca en la Tierra. Os damos las gracias, Espíritus Santos que guiáis a los árboles. Que la misión de los árboles se cumpla.
KOGA Muchas gracias.
5. Gratitud para la naturaleza
NAGANO: Muchas gracias. A continuación, realizaremos el ritual de «Gratitud para la naturaleza» al ritmo del vídeo.
KOGA: Empecemos.
<Realización del ritual de «Gratitud para la naturaleza» al ritmo del vídeo>
https: //www.youtube.com/watch?v=njBrEZVByDU
6. Sembrar semillas de luz para la naturaleza y todos los seres vivos
KOGA: Hai, muchas gracias. A continuación, sembraremos las semillas de la luz en la gran naturaleza y en todos los seres vivos formando el IN de la Chispa Divina tres veces.
NAGANO: Empecemos.
Enviamos la Luz del Dios Universal a la gran naturaleza y a todos los seres vivos.
(Dai shizen to ikitoshiikerumono ni uchū-shin no hikari o okurimasu.)
<IN de la Chispa Divina tres veces>
<Cuando hayáis terminado, cerrad los ojos e imaginad que estáis sembrando las semillas de la divinidad en la naturaleza y en los seres vivos hasta que el moderador diga «Hai, arigatou gozai-masu».>
NAGANO: Hai, muchas gracias.
7. Sembrando las Semillas de la Luz para la Chispa Divina de la Humanidad
NAGANO: Por último, formaremos el IN de la Chispa Divina en tres ocasiones y sembraremos las semillas de luz para la Chispa Divina de la Humanidad.
KOGA: Empecemos.
La Divinidad de la Humanidad ha despertado de nuevo. Dai-jouju.
(Jinrui no Shinsei-Fukkatsu, Dai-Jouju.)
<IN de la Chispa Divina tres veces>
<Cuando hayas terminado, cierra los ojos e imagina que estás sembrando las semillas de la divinidad en la naturaleza y en los seres vivos hasta que el moderador diga «Hai, arigatou gozai-masu».>
Eso es todo.
Agradecimiento infinito,
Masaharu SAITO
(es) Para cancelar la suscripción, haga clic en la siguiente URL.
↓↓↓
配信を解除する場合は下記URLをクリックしてください。
https://mail.peace51.net/_rm?m=sp_51&u=f10be3dff78f700b2c9e51fc4852d167&h=1