A todos
Os envío la transcripción de la sesión de estudio que tuvo lugar justo después del almuerzo del sábado 4 de enero.
Agradecimiento infinito,
Masaharu SAITO
Sábado 4 de enero de 2025, de 13:00 a 14:40 Sesión de estudio
*En la primera parte de este día, antes del descanso, celebramos un ensayo público del nuevo programa «Oración a siete países» que comenzará este año.
★🖤☆💙★🖤☆💙★🖤☆💙★🖤☆💙★
Ahora son más de las 13:55, así que comencemos. El tópico de hoy es «Acostumbrarse a la Conciencia de una Nueva Era». Cuando pensé en ello, lo que surgió de lo más profundo de mi vida fue la importancia de la unificación con la fuente de nuestra vida, que en Byakko llamamos «Dios Universal».
Si rastreas (nuestra vida) hasta la Fuente de la Vida, atrás y atrás y atrás, llegarás a la conciencia en el centro del universo. Esta conciencia en el centro del universo está en el centro de este gran universo, que está tachonado de innumerables estrellas.
Al igual que nuestro sistema solar, hay una galaxia con una estrella central y planetas que giran a su alrededor. A partir de la galaxia del centro del universo, se expanden galaxias de hijos, nietos, etcétera.
El espacio que llamamos universo es tan vasto que no sabemos lo grande que es. Hay tantas estrellas que es imposible que el ser humano pueda comprenderlo.
Hay una conciencia que creó este universo. Si rastreas la historia del universo, al principio no había espacio. Cuando no había espacio, ¿qué había? Sólo había conciencia en el centro del universo.
Esto también está escrito en Dios y el Hombre. Dice que la Conciencia de Dios Universal brilló repentinamente con su luz en un momento determinado.
En la antigua tradición sintoísta de Japón, esto se expresa en un diagrama llamado «maru-chon». Se expresa como la imagen de un punto en un círculo.
En la historia del alma sonora, no se trata del sonido de la vocal «s» sorda (como en «sa, shi, su, se, so»), sino del sonido de la consonante «s» sola. A partir del punto en que se genera este sonido de «s» sorda, continúa como «Ssssuuuuuuuuuuuu» y finalmente se convierte en el alma sonora de «U».
Después, las vocales «u, o, a, e, i» o «u, e, a, o, i» (no sé el orden) se extendieron, y el universo se expandió, y surgieron diversas cosas como estrellas fijas y planetas.
Desde la perspectiva de las estrellas que aparecen, se creó una estrella fija en el centro del universo, y esa estrella fija dio origen a planetas, y esos planetas empezaron a orbitar alrededor de la estrella fija, y se creó una única galaxia.
En cada planeta se crearon elementos como el agua, la tierra, el aire y el fuego, y finalmente nació la vida. En la Tierra, esta vida comenzó con algo parecido a una ameba, luego nacieron criaturas en el agua, y algunas de estas criaturas se trasladaron a la tierra para convertirse en criaturas terrestres, mientras que algunas de estas criaturas desarrollaron alas y se convirtieron en animales que podían volar en el cielo.
Está escrito en Dios y el Hombre que la Conciencia Universal de Dios creó el universo de esta manera. El Dios Universal se dividió en el que ve y el que es visto para poder disfrutar de Sí mismo.
Aunque me he extendido mucho, cuando experimentamos el Despertar Divino, llegamos a ser capaces de reconocer tanto la conciencia que ve desde dentro como la conciencia del cuerpo físico que está siendo vista al mismo tiempo.
Sin embargo, hasta que la dimensión de este mundo entra en el reino de la vibración espiritual, hay momentos en los que olvidas que te estás observando desde dentro, y te quedas absorto en tu cuerpo físico.
Creo que probablemente ya estás viviendo en ese estado de conciencia. Creo que vives tanto con un yo que observa tu cuerpo físico desde una perspectiva objetiva, a vista de pájaro, como con un yo que está en tu cuerpo físico y vive pensando que tu cuerpo eres tú.
A medida que te acostumbres gradualmente a este estado, serás capaz de reconocer ambos lados de ti mismo en todo momento.
El yo que está observando está observando este cuerpo físico y la conciencia superficial desde las profundidades de las profundidades de la vida. Esto sólo es posible porque tenemos la conciencia.
Cuando el yo que observa desde lo profundo se convierta en la norma, sin que siquiera te des cuenta, la conciencia del espíritu guardián y la conciencia de las deidades guardianas se superpondrán con tu conciencia superficial y se convertirán en una sola, y los pensamientos de los espíritus guardianes se igualarán a nuestros pensamientos, y los pensamientos de las deidades guardianas se igualarán a nuestros pensamientos.
Hay personas que ya lo han logrado. Entre las personas con las que me relaciono, hay algunas que ya lo han logrado.
Otra cosa es que lo sepan o no. Aunque yo piense: «Esta persona vive con su yo interior revelado», es posible que ellos no piensen lo mismo.
A partir de ahora todos estaremos en un estado de conciencia en el que la persona que mira y la persona que es mirada existen al mismo tiempo.
Para hacer esto nuestro, recuerdo que este programa llamado «Un Día Interconectado por la Divinidad» comenzó alrededor de principios de mayo de 2023. El programa Un Día Interconectado por la Divinidad comenzó con la idea de compartir de alguna manera el tipo de conciencia que tenemos dentro de nosotros mismos.
El Año Nuevo empezó hace unos días, y ahora que ya hemos entrado en 2025, pienso para mí: «Ha llegado realmente el momento».
Por «ha llegado el momento» quiero decir que hemos entrado en una era en la que vivimos nuestras vidas expresando la divinidad como algo natural, actuando y hablando con pensamientos divinos.
Así que, los sábados por la noche, básicamente los sábados por la noche, estoy pensando en cambiar el programa de la charla interna, «Un día conectado por la divinidad», que hemos estado haciendo, por un programa que haga más cierta la conciencia de estar realmente conectados con la naturaleza, con todos los seres vivos, con la gente de todo el mundo.
Así que esta noche, voy a dar un paso atrás y dejar que personas como Nagano-san, Nakamichi-san y Gyouten-san, que están aquí ahora, lideren el programa Un Día Conectado por la Divinidad.
En cuanto a los programas con un enfoque interno, creo que deberíamos limitarlos a sesiones de estudio a partir de ahora. Ya no necesitamos tener tantas reuniones. Ya hemos llegado a la fase de hacerlo realmente y hacerlo visible.
En tu vida diaria, a cada momento, a cada segundo, ¿en qué tipo de conciencia te encuentras? Debes observar cuidadosamente qué tipo de pensamientos pasan por tu mente. Los pensamientos que pasan por tu mente son pensamientos que estás pensando aunque no estés tratando de pensarlos. Debes continuar observando esto con tu propia conciencia, que está observando desde lo más profundo de tu vida.
Mientras continúas observando el yo superficial de esta manera, viéndolo como «esto es un prejuicio», «esto es una fijación», «esto es un apego», puedes decir: «Gracias, espíritus guardianes, por hacerme consciente de esto. Este no es mi verdadero yo, así que por favor quítenlo». Continuando con esto y diciendo: «Que haya paz en la tierra. Que se cumpla nuestra misión celestial», podrás desprenderte de tus apegos, prejuicios y obsesiones.
En palabras de Byakko: «Piensa en desaparecer y reza por la paz mundial. Si dedicas cada momento de cada día, cada segundo, cada minuto, cada hora, cada dos horas, cada tres horas a la Oración por la Paz Mundial, manteniéndola en tu mente, la purificación de tu corazón progresará cada vez más, y te conectarás cada vez más directamente con las profundidades de la vida.
Todos estamos ya directamente conectados (o para ser más precisos, siempre hemos estado directamente conectados). Algunos pensaréis: «No, SAITO-kun, te equivocas. Yo no estoy directamente conectado». Pero lo estás.
Sólo que no lo sientes. Ya estás conectado directamente, pero sólo hay un desfase temporal. Es sólo un desfase o una diferencia de tiempo hasta que te das cuenta superficialmente de que «esto es así».
Algunas personas pueden darse cuenta ahora. Algunas personas pueden darse cuenta hoy. Algunos se darán cuenta mañana. Algunos se darán cuenta dentro de un mes. Algunos se darán cuenta dentro de seis meses. Algunos se darán cuenta dentro de un año o un año y medio, quizá a finales de año.
Creo que todos profundizarán su conciencia del hecho de que se han comunicado directamente con la Profundidad de la Vida (Dios Universal) en el transcurso de este año.
Lo que siempre pienso es: «Ha llegado el momento de que todos alcancen la iluminación». Realmente lo creo.
No estamos viviendo en una época como la era Showa, en la que sólo unas pocas personas pueden llegar a ser uno con Dios.
En la era Showa, no había elección. Todo el mundo era alguien que pensaba: «Goi-sensei, por favor, ayúdame». Pero ahora podemos gritar «Goi-sensei» cuando sentimos dolor, sufrimiento o angustia, pero en el fondo creo que hay mucha gente que vive centrada únicamente en la gratitud.
Creo que todo el mundo se encuentra ya en un estado en el que es capaz, o está en proceso de ser capaz, de ayudarse a sí mismo, de alimentarse, de refinarse, de mejorarse.
La profundidad de esta toma de conciencia no es un problema para los dioses. Nos observan desde el Cielo para ver si realmente vivimos cada momento de nuestra vida con sinceridad y sacamos el máximo partido de ella.
La gente del espacio también nos está observando, así como la gente de la Gran Luz de Salvación. Cuando nos ven desde el otro lado y piensan: «Si esta persona da un paso más, mejorará mucho», envían una luz muy fuerte. Cuando eso sucede, todos somos elevados de una vez.
Pero si no te esfuerzas ni haces nada, y te limitas a esperar a que el mochi caiga de la estantería, el mochi no caerá de la estantería, y la oportunidad de ser elevado no llegará.
Si quieres ser así, tienes que actuar, como tender la mano o ir allí. Si actúas, sin duda llegarás a ser así.
Esto es una pequeña digresión, pero hay algo que se llama Principio de Causa y Efecto (Kain-setsu). En términos sencillos, el Principio de Causa y Efecto (Kain-setsu) es una teoría que dice que si lanzas al futuro tus esperanzas e ideales de cómo quieres ser en el futuro, fluirán de vuelta hacia ti desde el futuro y se acercarán a ti.
Soy una persona un poco lógica, así que me pregunté en qué estado mental hay que estar para que eso ocurra. Mientras pensaba en ello, no lo entendía en absoluto. Sólo en los últimos años me he dado cuenta de que se trata del principio de causa y efecto (Kain-setsu).
Por ejemplo, si piensas que quieres ser así dentro de un año, cuando observas tus propias acciones, tomas las medidas necesarias para que eso ocurra. Estás haciendo el esfuerzo de convertirte en esa persona.
Así es como los sueños e ideales que has imaginado se hacen realidad para ti y pasan a formar parte de tu realidad.
Si te limitas a imaginar «ojalá ocurriera esto» o «ojalá ocurriera aquello» y luego dejas de hacerlo, lamentablemente esa esperanza no conectará con tu realidad.
Significa que uno siempre está en estado de esperanza o, en otras palabras, está esperando con los dedos cruzados. Es como subir un tramo de escaleras. Paso a paso, o por ejemplo, si hay una distancia de 800 metros para ir al parque, entonces caminas esa distancia de 800 metros paso a paso. Hay quien va en bicicleta, quien va en coche, pero creo que lo más importante es mover el cuerpo y la mente.
Creo que fue en 1962. Hay una historia sobre cuando Lao-tzu descendió al cuerpo de Goi-sensei, y el discurso de Goi-sensei cambió por completo, volviéndose muy duro y estricto.
Creo que esta historia se escribió en el libro «When the Soul Opens Wide», que es un libro que contiene muchas historias de aquella época.
En aquella época, de 1962 a 1963, la Tierra estaba en peligro de una tercera guerra mundial, la crisis de los misiles de Cuba. El 1 de junio de 1962 se creó en Hakko el Instituto de Investigación CWLP Goi, y fue entonces cuando comenzaron las actividades para traer la ciencia de Venus a la Tierra en cooperación con los extraterrestres y hacer de la Tierra una estrella en perfecta armonía.
En aquella época, no recuerdo todo lo que dijo Lao-tzu a través del cuerpo de Goi-sensei, pero lo que recuerdo bien y en lo que pienso a veces es en aquella voz severa que decía: «¡Tienes que hacerlo! ¡Tienes que hacerlo! ¡Qué otra cosa se puede hacer sino hacerlo!
Después dijo: «¡No queremos gente que se dedique a deprimirse sin hacer nada!
Creo que el sentido está en intentarlo, sea cual sea el esfuerzo.
Incluso las cosas que nos parecen poco significativas para los dioses y los extraterrestres con los que tenemos poca conexión, y que nos preguntamos «¿qué estará haciendo esa persona?», son siempre significativas para nuestras experiencias. El fracaso no existe.
El «fracaso» es una realidad que sólo aparece a quienes creen que han fracasado. En otras palabras, el «fracaso» es una ilusión creada por quienes creen que han fracasado. Por tanto, si no crees que has fracasado, el fracaso no existe.
Hace más de 10 años, vivía mi vida llena de remordimientos. Hubo una época en la que pensaba constantemente: «Ojalá lo hubiera hecho así entonces», «Ojalá no hubiera tomado esta decisión entonces», «Debería haberlo hecho de esta otra manera», etcétera, etcétera.
Pero cuando estás en ese tipo de situación, no vas hacia el futuro. Si piensas en ello como si estuvieras caminando por una carretera, estás parado de espaldas al futuro. De hecho, estás caminando hacia atrás, hacia el pasado. Esa no es la manera de crear un futuro brillante.
Pero creo que todas las personas que están hoy aquí han salido de esa etapa y ahora son personas que sólo tienen esperanza en el futuro y pensamientos brillantes.
Siempre estoy muy ilusionado con la vida. Pero intento no mostrarlo en la superficie. Porque si intentara compartir mi entusiasmo con la gente corriente, podrían pensar que estoy loco. Es porque el contenido es algo que podría considerarse una locura.
La razón por la que estoy tan emocionado es porque creo que es natural que esté a punto de llegar el momento en que interactuaremos con otros planetas como Venus, Marte, Mercurio, Júpiter, Saturno y otros planetas fuera de nuestro sistema solar que ya se encuentran en una civilización espiritual superior.
Pero antes de que eso ocurra, puede haber un dolor que intente volver a colocar los huesos dislocados en su lugar, y esto puede aparecer en el destino de la raza humana en la Tierra. No sabemos cuán grande será. Puede ser como lo que le ha sucedido a la Tierra muchas veces en el pasado, donde toda la tierra se hunde hasta el fondo del océano y surge una nueva tierra, o puede caer un meteorito, o puede haber una tercera guerra mundial, y hay muchas líneas futuras del mundo diferentes en este momento.
El futuro que traigamos a nuestra realidad depende de lo que cada uno de nosotros, viviendo en el presente, piense, diga y haga en cada momento.
Entonces, si vivimos cada momento, cada segundo, con pensamientos, palabras y acciones que hagan pensar a los Espíritus Guardianes y a las Deidades Guardianas o a la Gran Luz de Salvación y a los Ángeles del Universo: «Con esta gente, todo irá bien», vendrá un futuro brillante, un tiempo en el que todos vivirán en armonía y sin conflictos. Ya no habrá una sociedad basada en la competencia, y la gente se preguntará qué es la guerra, y mucho menos cuándo existió.
No sé si será dentro de tres años, cinco años, diez años, veinte años, treinta años o cincuenta años, pero creo que si comprendemos ese tipo de futuro y vivimos en ese tipo de mundo en el momento presente, allanaremos el camino a todas las personas del mundo.
Estamos aquí ahora, y somos 40, pero creo que si somos 40, hay 40 personalidades, caracteres y disposiciones diferentes. Los antecedentes y las columnas vertebrales de nuestras vidas y nuestros pasados también son diferentes. Si nos remontamos a nuestras vidas pasadas, son aún más diferentes. No hay nadie igual a otro.
Hay muchas personas en el mundo con características similares a las nuestras, pero nuestra experiencia del despertar de la divinidad les ayudará a despertar su divinidad.
Por ejemplo, si una persona de mal genio logra el Despertar de la Divinidad, allanará el camino para las personas de mal genio de todo el mundo. Si una persona propensa a enfermar puede liberarse de su enfermedad y adoptar una actitud positiva y agradecida, allanará el camino para que las personas en la misma situación de todo el mundo vivan una vida positiva y Reavivada por la Divinidad.
Así que todos y cada uno de nosotros somos verdaderamente importantes y una existencia preciosa. A menudo me he preguntado cómo nos ven los miembros de la Gran Luz de Salvación y los Ángeles del Universo mientras vivimos, rezamos y hacemos el IN en este mundo del cuerpo físico.
¿Fue a finales del año pasado? Cuando hago este tipo de pregunta, la respuesta viene antes de que termine de hacerla, o baja o destella en mi mente, pero si tuviera que expresarla en una palabra, sería «tesoro».
Como son personas tan importantes, Goi-sensei a veces habla a través del cuerpo de Masami-sensei y le dice: «Si tú no eres feliz, ¿quién será feliz? No te dejaré sin hacerte feliz. Definitivamente, te haré feliz. Porque has estado rezando por la Oración para la Paz Mundial durante muchos años y décadas, y has estado haciendo el IN de la Chispa Divina.
Realmente estamos siendo cuidados. Estamos protegidos por un escudo de luz.
Así que incluso si alguien tiene intenciones maliciosas hacia nosotros, no hiere nuestros corazones. Si duele, es porque los Espíritus Guardianes lo ven como una buena oportunidad para exponer y eliminar esa creencia y esa naturaleza obstinada en ese niño.
Además, como Goi-sensei lleva diciendo mucho tiempo, creo que la idea de «no estar atado» se convertirá en la forma natural de pensar en la nueva era que se avecina.
No estar atado, no hacer suposiciones, no estar apegado, no estar obsesionado. Es como un arroyo que fluye suave y gentilmente a través de tu corazón, y puedes simplemente dejar que tus pensamientos floten por ese arroyo en una balsa de bambú o algo así y dejar que fluyan suavemente.
Si haces eso, tus sentimientos no se quedarán en tu corazón para siempre y no tendrás remordimientos. Sin embargo, creo que aunque intentes no pensar en ello, siempre existirá el problema de que los miembros de tu familia estén delante de ti todo el tiempo, así que no es fácil evitar pensar en ello. Sin embargo, si piensas que la persona que está más cerca de ti y que es la más adecuada para hacer el fallecimiento está delante de ti, y si piensas en ello como una práctica, entonces creo que tu apego irá desapareciendo poco a poco.
Hace unos meses, o quizá un mes, tuve la oportunidad de escuchar la historia de una mujer que había superado sus sentimientos de resentimiento hacia su marido. Me parece maravilloso. Me pareció asombroso. Me pregunto cuánto esfuerzo puso...
Incluso si estás en una situación en la que nada parece funcionar, por mucho que lo intentes. Estás pensando: «Nada funciona, nada funciona, nada funciona, me pregunto cómo voy a hacer que funcione», si no abandonas la idea de que se acerca un futuro brillante, llegará un momento en que las Deidades y Espíritus Guardianes te darán una gran luz y te dirán: «Has trabajado muy duro, ahora está bien».
Cuando eso ocurra, la situación cambiará de repente. ¿Cambiarán tus sentimientos hacia la persona que tienes delante? ¿Terminarás divorciándote de la persona que tienes delante? ¿Aparecerá otra persona delante de ti? No hay ninguna regla que diga que tienes que hacerlo así, pero creo que empezarás a ver novedades de una forma u otra.
Sí. Entonces creo que deberíamos terminar hoy así. En la primera mitad de la lección de hoy, hemos hecho un ensayo público del nuevo método, y hemos intentado acortar a 7 segundos la parte en la que cerramos los ojos y rezamos, pero no ha habido mucha diferencia y no se ha acortado el tiempo, así que hemos hablado de mantener la velocidad de la IN al ritmo anterior de 4 segundos y mantener el tiempo de oración en 7 segundos, de modo que si empezamos a hablar a las 8:58, por ejemplo, terminemos a las 9:32 o 9:33. (Ha habido algunos cambios desde entonces).
Quiero hacer la IN final tres veces. Quiero hacerlo tres veces a un ritmo de cuatro segundos. «KOGA-san, quiero que cuentes.» «Sí, entiendo.»
<Chispa Divina IN x 3 veces>
«La Divinidad de toda la humanidad ha vuelto a despertar. Dai-jouju. Jinrui no Shinsei-Fukkatsu, Dai-Jouju.»
Muchas gracias. Entonces creo que terminaremos la primera sesión de estudio para 2025. Nagano-san, Gyouten-san y Kamata-san y Koga-san, muchas gracias por su cooperación.
Entonces, encenderé los micrófonos para todos. Muchas gracias a todos. Con esto concluye la sesión de estudio de hoy. Muchas gracias a todos.
Eso es todo.